viernes, 23 de septiembre de 2011

Badaró reinterpreta la literatura de Borges


La plástica en un diálogo con la narrativa borgeana

En la Alianza Francesa de Montevideo, se está presentando “Au frontispice duquel on lisait”, una exposición de obras de Enrique Badaró inspiradas en la literatura de Jorge Luis Borges. La misma cuenta con curaduría del artista argentino Leopoldo Estol, y se puede visitar en Br. Artigas 1271.

El eje de la muestra proviene de la lectura y análisis de dos cuentos del gran poeta y ensayista argentino: El Congreso y El Sur. Uno de los sectores de la exposición es una serie de 10 obras sobre tabla. Están trabajadas con técnicas mixtas, e intenta acercarse a El Congreso y su universalidad. Collage, pintura, tierra, graficaciones, esgrafiados, textiles, cerámica, conforman esta serie, que está separada en dos alas: un busca expresar mayor intensidad, la otra, asomarse al vacío, que también es el vacío universal.

La otra obra es El Sur, una gigantesca tela pintada que cuelga sin marco, con ciertas reverberaciones de escenografía teatral, mientras en el piso se marca una linealidad que establece la relación entre Norte y Sur. "Como mi lenguaje está formado por las artes visuales, la forma de hacer compatible desde mi sentir, desde mi punto de vista, es la resolución de esta nueva exposición", explica Badaró.

Fuente : País Digital - Uruguay
23 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario