miércoles, 11 de abril de 2012

Cosmópolis, Borges y Buenos Aires - Visita



Visite Cosmópolis en 3D :

http://www.bue360.com.ar/cosmopolis/



Cosmópolis, Borges y Buenos Aires invita a un fantástico recorrido por la evolución literaria de Jorge Luis Borges.

Instalaciones audiovisuales con sectores de documentación que complementan el discurso sonoro, gráfico y textual, sumergen al visitante en el inabarcable mundo borgeano y develan el profundo vínculo entre el autor y su Ciudad. A la vez propone una nueva visión sobre las múltiples lecturas que continúa suscitando su obra a 25 años de su muerte y en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro.

Creada por Juan Insúa, es una adaptación de la muestra que con el mismo título se presentó en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en 2002. Esta nueva versión actualiza el profundo vínculo entre Jorge Luis Borges y la ciudad de Buenos Aires, y al mismo tiempo permite una visión abierta sobre las múltiples lecturas que continúa suscitando su obra.

“Cosmópolis, Borges y Buenos Aires” invita, mediante fotografías y material audiovisual, a un recorrido por la evolución literaria de Jorge Luis Borges con la mirada puesta en cómo el autor pasa de un escenario preciso (Buenos Aires) a una ciudad universal.

Borges y Buenos Aires se divide en siete secciones que siguen la obra del autor desde un punto de vista cronológico a la vez que temático:

• FUNDACIÓN MÍTICA

• FERVOR DE BUENOS AIRES

• EL SUR METAFÍSICO

• LA CIUDAD TRANSFIGURADA

• LA BIBLIOTECA INFINITA

• EL HERESIARCA CANONIZADO

• COSMÓPOLIS

Coproducción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona.

Fuente : Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/al_di/cosmopolis2_07_11.php?menu_id=20277

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada