martes, 14 de agosto de 2012


 “Borges hizo de Adrogué un lugar de meditación”


 El Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, inauguró en la Casa de la Cultura la muestra  “Jorge Luis Borges. Un itinerario en libros”, una investigación con material  inédito que refleja el paso del escritor por Almirante Brown  y su relación con los libros.

La Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, inauguró oficialmente la muestra perteneciente a la Biblioteca Nacional, con la presencia de su director Horacio González y de autoridades nacionales y municipales entre como la senadora provincial Patricia Segovia, el secretario de Educación y Cultura Jorge Herrero Pons y el subsecretario de Cultura Alfredo Mota.

“Después de un viaje por la Av. Pavón, Hipólito Yrigoyen, Eva Perón, cuando se viaja por el sur, uno se encuentra con los nombres de la historia política argentina,  y acá en Adrogué especialmente, con el nombre de Borges. El escritor hizo de esta localidad un lugar de meditación, un nombre encantado; él pensaba en un nombre e inmediatamente imaginaba como se desdoblaba en un destino y Adrogué forma parte de anotaciones dispersas en su obra y esta exposición empieza por aquí, de este modo no se ha hecho nunca una muestra sobre Borges, que hay muchas, como hay muchas  discusiones sobre Borges. La herencia viva de un autor son las discusiones que sigue provocando,  y Borges las sigue provocando por una razón muy sencilla, porque es el más profundo autor literario de la argentina, la literatura de Borges piensa la circunstancia argentina con absoluta profundidad”, expresó el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

La muestra, que se expone por primera vez, podrá visitarse en la Sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura, hasta el 9 de septiembre de 9 a 21 y está compuesta por 40 banners con imágenes de fotos, libros y notas inéditas que transitan distintos aspectos de la vida de Borges, centrada en los libros que el escritor donara a la misma, con textos de su juventud, su experiencia por Europa, su paso por la Biblioteca, de la que fuera director entre 1955 y 1973 y también por la localidad de Adrogué.

Fuente : diario Brown.com
12 de agosto de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada