martes, 28 de mayo de 2013

El Papa Francisco recibe las obras completas de Jorge Luis Borges

 


El papa Francisco recibió como regalo las obras completas de su compatriota el argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) como un obsequio que le había enviado la viuda del escritor, informó el periódico del Vaticano, El Observador Romano.

María Kodama, viuda del escritor, le entregó la colección al presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, en su pasado viaje a Argentina hace algunos días.

Según informa el diario vaticano, Ravasi entregó el regalo al papa, que antes de ser elegido pontífice era arzobispo de Buenos Aires y un amante de las obras del escritor. Incluso, la viuda de Borges y el cardenal acordaron, además, la celebración en Buenos Aires de un encuentro cultural sobre Borges, promovido por el Pontificio Consejo de la Cultura.

El papa Jorge Bergoglio, que ha sido profesor de Literatura y sicología en el Instituto Inmaculada Concepción de la ciudad argentina de Santa Fe, invitó a Borges en esos años (1964 y 1965) a impartir algunas lecciones en el centro y desde entonces surgió una gran amistad entre ambos.

En alguno de sus libros como cardenal, Bergoglio relataba la experiencia de Borges con la religión, contando cómo el escritor, que era ateo, rezaba la oración del Padre Nuestro todas las noches porque se “lo había prometido a su madre”.

Fuente : El Universo
23 de mayo de 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada