domingo, 14 de agosto de 2022

La librería más hermosa del mundo está en Chongqing en China


Abdeel Yanez

Mar 6, 2022

 

Decía el escritor argentino Jorge Luis Borges que si el paraíso existiera sería una biblioteca y en China crearon una donde las escaleras son infinitas, donde todo es una ilusión con espejos y la hace una de las más hermosas del mundo

 

La librería más bonita del mundo

Algunos se quedan pasmados con su belleza. Todo parece sacado de una pintura surrealista en la vida real. Se llama la librería Zhongshuge de Chongqing, China cuenta con escaleras al estilo de las obras de M.C. Escher y techos con espejos, creando una experiencia alucinante

 

En un mundo dominado por lo digital, los nuevos lectores prefieren comprar libros en línea que hojearlos en un espacio físico, sin embargo, la experiencia que dan las librerías no puede reproducirse en el mercado online.

 

Se encuentra en Chongqing, en la tercera y cuarta planta de Zodi Plaza, Yangjiaping, en la ciudad de Chongqing, China, una de las ciudades más grandes del mundo que tiene una rica historia literaria.

 


Una librería con ilusiones visuales

En 3,300 metros cuadrados, los libros están esparcidos por todo el espacio desde el suelo hasta el techo y lo más genial es que la biblioteca tiene unas escaleras laberínticas que parecen irreales.

 

Es sin duda, una librería diferente a las librerías tradicionales por la forma en que se presentan los libros, en escenarios que parecen de ciencia ficción y que crean un mundo surrealista.

 

 

Escaleras infinitas, paisajes llenos de libros

 

Diseñada por el estudio  X+Living, los libros no están colocados en los clásicos anaqueles, sino en escenarios como sacados de una película animada.

 

La fachada de vidrio del edificio está cubierta de texto y al interior, los visitantes son recibidos con estanterías en forma de lámpara que están dispersas por todo el vestíbulo que es de color marrón oscuro. Las estanterías se reflejan en el suelo, formando un túnel infinito de libros.

 

La sala de lectura para niños está inspirada en los paisajes, edificios y el transporte de la ciudad de Chongqing. Los estantes en esta sala son de colores y el espacio está pensado para que los pequeños echen a volar su imaginación al sentirse en un ambiente como de cuento.

 

 

Un laberinto te espera

La sala principal de la biblioteca es impresionante. Sus múltiples escaleras se entrecruzan y se mezclan con las estanterías en distintos niveles para crear un  laberinto que se refleja en el techo dando la sensación de un espacio sin fin. Los visitantes pueden descansar en los escalones y sumergirse en los libros.

 

En el cuarto nivel de la librería se encuentra la sala de ocio donde los visitantes pueden tomar un aromático café o un té, mientras su imaginación vuela con la lectura de sus libros favoritos.

 

En esta sala, las estanterías tienen forma de lámpara y hay cabinas para que las personas puedan reunirse con sus acompañantes a charlar sobre los libros y compartir ideas sobre las lecturas.

 

La zona de ocio se conecta con una amplia sala de lectura, donde se encuentran las obras de grandes escritores que enriquecen el conocimiento de quienes visitan este salón. Es un espacio dedicado a las grandes mentes de la literatura.

 

 

Y aunque mucha gente le gusten los libros digitales, nada se compara con visitar una librería, al olor del papel y sumergirte en un lugar único acompañado de tus pensamientos. Sin duda  la librería de Chongqing es un lugar mágico, que ofrece educación, relajación, tranquilidad, así como un espacio para conectar con amigos, en un ambiente realmente fantástico.

 


 

Fuente: Viajero Peligro

https://viajeropeligro.com/2022/03/06/libreria-zhongshuge/

No hay comentarios:

Publicar un comentario