jueves, 19 de junio de 2014

FUL 2014 mostrará el lado colombiano de Borges




 Juan Camilo Rincón Bermúdez compartirá con el público mexicano su libro “Ser colombiano es un acto de fe. Historias de Jorge Luis Borges y Colombia” (Libros & Letras) en el marco de la 27 edición de la Feria Universitaria del Libro que se realizará en Pachuca, Hidalgo.

La FUL 2014 que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato —se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto— , trae la propuesta de Juan Camilo Rincón, quien recupera las tres visitas hechas por Jorge Luis Borges a Colombia en 1963, 1965 y 1978, y reconstruye la relación del escritor argentino con aquella nación sudamericana a través de sus viajes, anécdotas, amigos, homenajes, pero sobre todo de las opiniones del autor sobre Colombia, sus intelectuales y sus apreciaciones a través de sus obras.

La obra editada por Libros & Letras y distribuida por Promolibro, se convierte entonces en un pretexto para reflexionar sobre lo que es ser colombiano, analizar el concepto de pertenencia y la idea de sentir y profesarse de algún lugar. Pero también encontrar los guiños y afinidades hacia Colombia que Jorge Luis Borges plasmó a través de sus cuentos y poemas, personajes y paisajes y que alguna vez llevara al escritor bonaerense a expresar: “Tengo un gran afecto por la República Oriental y por Colombia, pero no se me ocurre pensar que pueda ser uruguayo”.

Rincón Bermúdez invitará al público mexicano a revisar los estudios que sobre Borges se han hecho en Colombia, la forma cómo su obra logró influir el pensamiento de múltiples escritores latinoamericanos e incluso rememora las reacciones que provocó la muerte del autor y los muchos y sentidos homenajes que ha recibido.

Fuente : coffeeandsaturday
17 de junio de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada