lunes, 20 de noviembre de 2017

La espectacular biblioteca china que tiene lugar para más de 1,2 millones de libros



La Biblioteca Tianjin Binhai china tiene una arquitectura futurista y espacio para acoger 1,2 millones libros. Se inauguró en octubre y actualmente cuenta con 200 mil ejemplares.

La espectacular biblioteca china que tiene lugar para más de 1,2 millones de libros.


Las imágenes de nueva biblioteca china Tianjin Binhai están dando la vuelta al mundo por la espectacularidad de su diseño y distribución.

El edificio de estilo futurista se inauguró recientemente en el Centro Cultural Binhai del municipio chino de Tianjin y cuenta con una altura de casi 30 metros.

La estética del edificio, de seis plantas y 33.700 metros cuadrados, es un choque visual para los visitantes que no han cesado de su inauguración.

Por el momento la biblioteca cuenta con 200.000 referencias distintas y espera alcanzar una colección de 1,2 millones de ejemplares, aunque no todos los libros son reales. En varias filas no hay libros, sólo un fondo impreso con imágenes de libros apilados, mostrando un efecto óptico que recuerda al cuento escrito por Jorge Luis Borges: La Biblioteca de Babel, un paraíso colmado de infinidad de libros y de estanterías.

Esa circunstancia no estaba en los planes de los arquitectos que diseñaron la biblioteca, que forman parte del estudio holandés MVRDV, sino que tuvo que ser improvisada debido a las exigencias del cliente, en este caso las autoridades de esta nueva área en Tianjin.

Así lo explicó la portavoz del estudio en China, Zhou Shuting, a Verne: “Esta biblioteca es el proyecto más rápido que ha hecho MVRDV hasta la fecha. Pasaron solamente tres años desde que se hizo el primer boceto hasta la apertura. El apretado calendario de construcción obligó a abandonar una parte esencial del concepto: el acceso a las estanterías superiores desde salas situadas en la parte de atrás del atrio. Este cambio se realizó a nivel local y en contra de la voluntad de MVRDV”.

La falta de acceso a las filas más altas llevó a que se debiera reemplazar los libros con placas de aluminio impresas, que se limpian con la ayuda de cuerdas y andamios móviles.

Galeria de Imagenes 










 

Fuente : La Red21

No hay comentarios:

Publicar un comentario