domingo, 9 de junio de 2019

Esta nueva librería es genial y está inspirada en una obra de Jorge Luis Borges



El reconocido estudio español Selgas Cano, ha creado el concepto de una librería inspirada en "La Biblioteca de Babel", cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges.




Greta Alvarez


Librería, es el nombre que recibe el encantador establecimiento ubicado en la ciudad de Londres y que busca rendirle un homenaje a los libros impresos, por encima del formato digital.

En el cuento, publicado por Borges en 1941, el autor habla de "La Biblioteca" como un universo infinito a la vista, formado por galerías hexagonales que almacenan libros.


 Basándose en el cuento, sus arquitectos, José Selgas y Lucía Cano, crearon estantes de madera con formas hexagonales para crear la organización "invariable" de la que Borges habla en su libro.

Y no se les escapó agregar el espejo en el techo, inspirados también en el autor.

En el zaguán hay un espejo, que fielmente duplica las apariencias. Los hombres suelen inferir de ese espejo que la Biblioteca no es infinita (si lo fuera realmente ¿a qué esa duplicación ilusoria?); yo prefiero soñar que las superficies bruñidas figuran y prometen el infinito
Jorge Luis Borges, La Biblioteca de Babel (1941).


 "En el zaguán hay un espejo, que fielmente duplica las apariencias. Los hombres suelen inferir de ese espejo que la Biblioteca no es infinita (si lo fuera realmente ¿a qué esa duplicación ilusoria?); yo prefiero soñar que las superficies bruñidas figuran y prometen el infinito". Jorge Luis Borges, La Biblioteca de Babel (1941).

La tienda tiene una estricta ley que no permite el uso de teléfono para ofrecerle al lector disfrutar de su experiencia alrededor de literatura.


 Es importante mencionar que dentro de ella, los libros están organizados por temática en lugar de las usuales categorías o nombres de autor.


Además están curados con mucho cuidado, e invitarán a autores internacionales a conversar y elegir algunos títulos para los estantes.

Ubicación: 65 Hanbury Street, Londres.


Fuente: Buzzfeed.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario