miércoles, 2 de septiembre de 2020

Una compañía de Nueva York ofrece una adaptación disponible en Internet basada en un texto del genial escritor.



ESTRENO 27 DE AGOSTO 

El tiempo se detiene para un dramaturgo judío condenado a muerte durante la ocupación nazi de Praga en Footnote for the End of Time, una nueva versión del cuento clásico de Jorge Luis Borges El milagro secreto, que se estrena el 27 de agosto. Creado en colaboración con el compositor Alex Weston (La despedida), esta nueva traducción pone las palabras de Borges en verso con un acompañamiento inspirado en el Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen, compuesto a su vez en un campo de prisioneros de guerra nazi.

A medida que la ciudad de Nueva York comienza a reabrirse en medio de protestas vitales y se avecina la amenaza de una segunda ola, Theatre in Quarantine sigue dedicado a producir nuevas experiencias en vivo, mientras que los teatros tradicionales permanecen cerrados.

Poco después de que la pandemia de coronavirus cerrara todos los cines a mediados de marzo, Gelb transformó un armario de 2 'x 4' x 8 'dentro de su apartamento de East Village en un teatro de caja blanca. Gelb dice: "Cuando todo se cerró, me propuse adaptarme a la forma digital sin sacrificar la integridad del evento en vivo. ¿Cómo podemos empujar ingeniosamente los límites de esta nueva distancia social para abrazar teatralmente las limitaciones de la lejanía? ¿Podríamos considerar nuestros valores teatrales compartidos? ¿Y cómo podríamos seguir colaborando responsablemente incluso cuando nos distanciamos socialmente? "

 Fuente: You Tube

Fuente: Broadway World

No hay comentarios:

Publicar un comentario