viernes, 22 de abril de 2011

En la pared de un local en Paraná, se encontró la firma de Borges

En el lugar había funcionado la redacción de la revista Orquídea y el Fondo Nacional de las Artes



Es propiedad protegida el local que tiene firmas de personajes de la cultura

El local donde fueron encontradas numerosas firmas de exponentes de la cultura nacional será declarado “propiedad protegida”, según informó Julio Ruberto, director de Patrimonios y Museos de Paraná • Luego de gestiones con el dueño del local, se acordó cubrir la pared con algún material que proteja las rúbricas

El dueño se mostró muy proclive a proteger el lugar. Con él se firmará un acuerdo para hacer las cosas dentro del marco legal que corresponda. Cualquier negocio podrá funcionar una vez que le coloquemos a la pared un acrílico o algo que no permita que se toquen las firmas”, indicó Ruberto.

Según el funcionario, no se le quitará al dueño su derecho de explotar su propiedad, pero “sí se protegerá todo ese patrimonio”.

“Una vez que el local esté habilitado y funcionando, (las firmas) estarán a la vista de todo el mundo”, continuó Ruberto.

Además, dijo que se iniciarán trámites para que el lugar se declare como “propiedad protegida”, lo cual “ya está a consideración de la Comisión de Patrimonio de la Municipalidad, conformada por integrantes del Concejo Deliberante, Cultura, el colegio de Arquitectos de la Provincia, y figuras relevantes de la cultura local”.

El local está ubicado en Laprida 17 Parana, donde en breve abriría un drugstore. Las firmas de artistas de la talla del escritor Jorge Luis Borges, aparecieron detrás de un empapelado. Allí había funcionado la redacción de la revista Orquídea, que dejó de editarse en la década de 1950, y luego fué la sede del Fondo Nacional de las Artes.


Fuente : Enter.ar –Entre Ríos Argentina
20-04-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada