jueves, 3 de abril de 2014

Charla "Borges y la física cuántica"de Alberto Rojo



Alberto Rojo recuerda cómo, después de su único encuentro con Borges, decidió volver a leerlo; particularmente apreciando como Borges "gravita" sobre la física. Desde una literatura que no se propone hacer un trabajo de predicción -afirma Rojo- pero que, sin embargo, consigue influir sobre la física cuántica.

Alberto Rojo es físico, músico y escritor. Especialista en mecánica cuántica se doctoró en física por el Instituto Balseiro. Es un apasionado y prolífico divulgador de la ciencia.
Actualmente es Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, Estado de Míchigan, EEUU. Entre 1992 y 1994 fue investigador postdoctoral en la Universidad de Chicago. Entre 1994 y 2002 fue profesor adjunto en la Universidad de Míchigan. Ha sido becario del CONICET, profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory. Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional y ha dictado conferencias invitadas en diversas reuniones internacionales. Publicó en coautoría con Anthony James Leggett (premio Nobel de Física de 2003).

Fuente : You Tube
https://www.youtube.com/watch?v=suXPSFdfIwU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada