domingo, 18 de julio de 2010

El Origen (Inception) inspirada en la obra de Borges


El Origen (Inception) es la película más reciente del director inglés Christopher Nolan, quién ha dirigido muchos éxitos de taquilla de los últimos años (por ejemplo, Batman Begins, Memento y The Dark Knight). Nolan se ha convertido en un verdadero fenómeno cinematográfico, tanto que su éxito ha llevado a muchos a compararlo con otro prodigio de la gran pantalla: el Sr. midas del cine, Steven Spielberg.



En una entrevista reciente, publicada por el Toronto Star bajo la firma del crítico Peter Howel, Nolan explica que una de sus mayores inspiraciones (para Inception y casi todo su cinematografía) es la obra de Jorge Luis Borges, a quién el crítico Howel describe como "the late Argentine poet, author and essayist" que "was a pioneer of magic realism, a combination of real and surreal elements often used by filmmakers".

Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corporativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.
Ahora se le ofrece a Cobb una oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto. Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir.



"Inception", un thriller con Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard, encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana, con 60,4 millones de dólares de ingresos, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.



El filme de Christopher Nolan, que se estrenóel 16 de julio, pone en escena a un ladrón de sueños que saca o pone información en las mentes de otros.
La nueva película de Christopher Nolan arrancó cómodamente en el primer lugar de la taquilla, con unos 60 millones de dólares recaudados.



El origen se estrena en la Argentina el 29 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario