lunes, 26 de julio de 2010

En un evento se podrá ver como explota la Facultad de Derecho – Es una Promoción del film "El Origen", de inspiración Borgeana


La distribuidora de cine Warner Bros. realizará un espéctaculo con tecnología 3d para promocionar el estreno de la película “El Origen” de Leonardo Di Caprio.

El martes 27 de julio a partir de las 19.00 horas la fachada de la Facultad de Derecho se convertirá en un escenario tridimensional para vivir una experiencia visual con la tecnología del video mapping 3D.

La distribuidora de cine Warner Bros. organiza el evento para promocionar el film "El Origen", protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Christopher Nolan que se estrena el 29 de julio en los cines del país.

En una entrevista reciente, publicada por el Toronto Star, Nolan explica que una de sus mayores inspiraciones (para El Origen y casi todo su cinematografía) es la obra de Jorge Luis Borges

Similar a la tecnología que se usó para los festejos del Bicentenario sobre la fachada del Teatro Colón y el Cabildo, se aplicará un video sobre la monumental arquitectura de la Facultad de Derecho.


Se podrán ver explosiones, implosiones, cambios en la estructura del edificio y efectos especiales, todo esto sobre una superficie de 1,572.5 m2.

La proyección dura 5 minutos aproximadamente y se podrá ver a partir de las 19.00 horas. Se repetirá en intervalos de 15" hasta las 21.00 horas. El evento solo se suspenderá en caso de lluvia.

¿Qué es el mapping 3d?

A través de esta técnica La Ciudad encuentra una nueva dimensión, su fisonomía se transforma, el patrimonio arquitectónico e histórico adquiere un nuevo valor, se compone un nuevo paisaje sobre lugares inmóviles, la magia de la luz y el video hace desaparecer su estaticismo.

Una serie de artistas trabaja sobre intervenciones de luz y video dándole vida a lo estático, logrando una comunicación innovadora con alto valor artístico, de gran interés para toda la comunidad, con posibilidades ilimitadas de realización.

La monumentalidad de este tipo de evento permite la participación de una gran cantidad de espectadores que quedarán fascinados por lo acontecido.

El video mapping 3D es una técnica innovadora consistente en la proyección de gráficos computacionales 3D sobre distintas superficies dando nuevos aspectos a esos objetos.

Se emplea para dar efectos de relieve y de movimiento, lograr grandes parecidos a elementos naturales. También se puede establecer una narrativa figurativa, o de contenidos abstractos. Es un sistema para operar sobre una malla poligonal de un objeto real, esta aplicación sobre una técnica 3D permite dar una iluminación y relieve mucho más detallado a la superficie de un objeto.

Fuente : El Cronista.com 26 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario