lunes, 13 de diciembre de 2010

Master Musicians of Bukkake conjunto freak folk edita CD “Elogia de la Sombra” basado en el poema de Jorge Luis Borges



"Elogia de la sombra" se adentra en la tierra de krautrock. Desde el poema del mismo nombre de Jorge Luis Borges, Master Musicians of Bukkake tejen fascinantes texturas sónicas .La letra se entona constantemente hasta que reconvierte en mantra
Treinta minutos de música y la magia de la locura, en su mejor álbum hasta la fecha.



Master Musicians of Bukkake

Su nombre viene de una parodia al colectivo musical Master Musicians of Jajouka, sustituyendo esta última palabra por un "ejemplar" castigo a las mujeres infieles en el antiguo Japón. Sin embargo, la banda poco y nada tiene que ver con estas prácticas. Creado como un colectivo musical de freak folk, cuenta con la participación de músicos que algunos ya hemos tenido la oportunidad de escuchar en otras ocasiones: Dave Abramsom, que participó en el Luminous Night de Six Organs of Admittance; Brad Mowen, en el Hex de Earth junto a John Schuller (que también participó en Asva), y el último disco de Sunn O))), Monoliths & Dimensions; y Randal Dunn, reconocido ingeniero de sonido en Seattle que ha trabajado con todas estas bandas mencionadas.



Creado como un colectivo musical de freak folk, es a grandes rasgos, un dream-team de músicos de sesión, enfocado en rescatar tradiciones orientales, tanto musicales como ceremoniales, a través de este proyecto. Por eso es que la mística está presente durante todo el desarrollo de la carrera.

Autodefinidos como "no age", indagan en el psych folk, con un sonido similar a bandas como OM o Vibracathedral Orchestra, deconstruyendo las expresiones ritualescas de este colectivo en melodías mántricas, salmodias inmersas en capas de sonidos psicodélicos, fuerte uso de percusiones tribales y folk á la Ben Chasny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario