jueves, 19 de mayo de 2011

Se inaugura "La Biblioteca infinita" en el espacio Borges


El grupo "Obras en Papel" expone en el Centro Cultural Borges

El Universo que Jorge Luis Borges percibe bajo la forma de una "Biblioteca infinita", periódica, incorruptible y secreta, sirve de base al trabajo estético de "Obras en Papel": una serie de relieves, de los libros "Biblioteca Total" y "El libro blanco", y de las "Cartas de Babel", fruto de una labor de mutua colaboración estética, realizados íntegramente en papel.

El grupo de artistas plásticos que componen este grupo está compuesto por: Carlos Alfredo Ara Monti, Gerardo Acosta Lambert, Damián Escobar, Gustavo Pérez Cabriada y Juan Pita.

Todas las obras expuestas se inspiraron en el relato “La Biblioteca de Babel” de Borges, pero evitan deliberadamente la ilustración del texto, para erigirse en interpretaciones originales de aquel Universo.

A la manera de un eterno viajero que atraviesa en distintas direcciones los infinitos y preciosos anaqueles de esa vasta Biblioteca, estas realizaciones no intentan una aprehensión cabal de su totalidad, que se reconoce como imposible. Sin embargo, cada trabajo estético constituye una intuición de la vastedad concebida por el escritor, un ejercicio del acto de vislumbrar y un homenaje a la imaginación.

La trayectoria del grupo "Obras en Papel" incluye, entre otras, exposiciones en distintas ciudades del interior del país (Córdoba, Bahía Blanca, San Martín de los Andes, Paraná, Santa Fe, Mendoza, etc.), la Alianza Francesa, el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta, la Galería Palatina, Insight Arte, Mundo Nuevo Art Gallery y el Honorable Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, así como dos exposiciones en Montevideo y Punta del Este, República Oriental del Uruguay, y dos exhibiciones en Santiago, Chile.

"La Biblioteca infinita" se expone en la sala 25 del segundo piso del Centro Cultural Borges -ubicado en Viamonte esquina San Martín, CABA- extendiéndose hasta el 12 de junio. La entrada es libre y gratuita.

Fuente : Centro Cultural Borges
http://centroculturalborges.blogspot.com/

Galería de Imágenes






















Carlos Alfredo Ara Monti



Gerardo Acosta Lambert



Gustavo Pérez Cabriada



Juan Pita

2 comentarios:

  1. Grupo ,Obras en Papel .
    extraordinario .

    ResponderEliminar
  2. Vi su obra en el Ctro cultural Borges y es espectacular. Nunca se vio nada igual. Los sigo hace muchos años y su técnica es inmejorable.
    Unos maestros del papel.

    ResponderEliminar