sábado, 24 de mayo de 2014

Almirante Brown tendrá un Centro de Investigaciones Borgeanas




El futuro centro borgeano será un importante espacio cultural y patrimonial de la comuna que los visitantes podrán recorrer. También podrán consultar la extensa biblioteca con toda la obra del escritor, compartir proyecciones, disfrutar de muestras fotográficas. El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos municipal, afirmó “estamos convencidos de que este espacio despertará interés tanto en catedráticos y especialistas como en aquellos ciudadanos que tímidamente se inician en su lectura”.

Almirante Brown tendrá un Centro de Investigaciones Borgeanas, que funcionará en la casa de Adrogué donde el destacado escritor argentino Jorge Luis Borges vivió parte de su infancia junto a su madre, Leonor Acevedo Suárez.
La propiedad, ubicada sobre Diagonal Brown 301, fue declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación por el Concejo Deliberante local, lo que hoy imposibilita que cualquier emprendimiento inmobiliario la comercialice. Además, la Plaza Brown, con su natural entorno verde y su tradicional eucalipto, será anexada al recorrido del lugar.
El futuro centro borgeano será un importante espacio cultural y patrimonial de la comuna que los visitantes podrán recorrer. También podrán consultar la extensa biblioteca con toda la obra del escritor, compartir proyecciones, disfrutar de muestras fotográficas, participar de talleres, charlas, seminarios y conferencias, acceder a becas de estudio, participar de proyectos editoriales, entre otras ofertas educativas y culturales relacionadas con el autor de El Aleph.

El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos municipal, Jorge Herrero Pons, afirmó “estamos convencidos de que este espacio despertará interés tanto en catedráticos y especialistas como en aquellos ciudadanos que tímidamente se inician en su lectura. La variedad de acercamientos críticos a su obra permitirá resignificar el planteo literario y filosófico de Borges, renovando la discusión, el análisis y la postulación de nuevos planteos para el abordaje del cosmos narrativo del autor”.


Fuente : 24 Baires.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario