domingo, 11 de mayo de 2014

Borges y el tango, en grabaciones inéditas



Las grabaciones inéditas de una serie de conferencias sobre el tango, que brindó Jorge Luis Borges en Buenos Aires en los años 60 fueron donadas por el escritor vasco Bernardo Atxaga a la Casa del Lector de España.

Un total de cinco horas de grabaciones es lo que contiene la donación de quién se convertirá en coeditor del audiolibro que lanzará próximamente la Fundación Jorge Luis Borges, informó la agencia de noticias Télam.

La viuda de Borges, María Kodama, dijo  a la prensa que pese al dominio que demuestra el escritor sobre el tango en las conferencias, él no escuchaba esa música: "Decía que era un sordo musical, no se sentaba a escuchar música, aunque le gustaban el jazz, el gospel, la música medieval y Brahms". De todos modos, es conocido su gusto por la música de los arrabales porteños. Incluso, es autor de letras que han sido musicalizadas por grandes compositores del género.

Disculpa

"El tango es una disculpa para hablar del mundo", dijo César Antonio Molina, director de la Casa del Lector, sobre las conferencias borgeanas. Es que durante estas charlas, Borges no sólo se refiere al tango, sino que también habla de literatura y de autores como Ramón María del Valle Inclán, Leopoldo Lugones, Adolfo Bioy Casares o Mark

Fuente : La Gaceta - Tucuman

No hay comentarios:

Publicar un comentario