Sobre textos de Borges, con música y
dirección de Matalon
El
compositor argentino, de reconocida trayectoria internacional, dirige su
partitura inspirada en textos de Borges en el ciclo de ópera de cámara. Con
puesta en escena de Diana Theocharidis, escenografía de Emilio Basaldúa y
diseño acústico de Gustavo Basso.
En el marco
de los homenajes a Jorge Luis Borges a 30 años de su fallecimiento, y del VI
Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, organizado por el Área de Música
Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Nación (coordinado por Juan Ortiz
de Zárate), sube a escena La rosa, de Martín Matalon, con dirección musical del
autor, puesta en escena de Diana Theocharidis, escenografía de Emilio Basaldúa
y diseño acústico de Gustavo Basso.
Acerca de la obra
La rosa está
inspirada en escritos de Borges que abordan temáticas variadas y tienen una
correspondencia poético-musical. Dos aspectos formales, muy presentes en la
obra del escritor, guiaron la estructuración musical de esta pieza, su trama y
su dramaturgia: la idea de “miniatura” y la concepción del “fin”. Dice a
propósito el autor: “los fines en sus escritos son siempre reveladores y nos
permiten comprender y habitar su finalidad poética y literaria. Los fines se
vuelven la clave, el pasaje que nos reenvía a otro fragmento; es de esta forma
que se desarrolla la obra, cada fragmento musical, literario, plástico,
introduce al próximo, haciendo referencia al fragmento pasado”.
Horarios
|
|
|
|
Jueves 18 de agosto
|
20:00h.
|
Sala Argentina
|
|
Viernes 19 de agosto
|
20:00h.
|
Sala Argentina
|
Fuente CCK
No hay comentarios:
Publicar un comentario