sábado, 13 de agosto de 2016

Ópera de cámara: “La rosa”, de Martín Matalon en el CCK





 
Sobre textos de Borges, con música y dirección de Matalon

El compositor argentino, de reconocida trayectoria internacional, dirige su partitura inspirada en textos de Borges en el ciclo de ópera de cámara. Con puesta en escena de Diana Theocharidis, escenografía de Emilio Basaldúa y diseño acústico de Gustavo Basso.

En el marco de los homenajes a Jorge Luis Borges a 30 años de su fallecimiento, y del VI Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, organizado por el Área de Música Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Nación (coordinado por Juan Ortiz de Zárate), sube a escena La rosa, de Martín Matalon, con dirección musical del autor, puesta en escena de Diana Theocharidis, escenografía de Emilio Basaldúa y diseño acústico de Gustavo Basso.

Acerca de la obra

La rosa está inspirada en escritos de Borges que abordan temáticas variadas y tienen una correspondencia poético-musical. Dos aspectos formales, muy presentes en la obra del escritor, guiaron la estructuración musical de esta pieza, su trama y su dramaturgia: la idea de “miniatura” y la concepción del “fin”. Dice a propósito el autor: “los fines en sus escritos son siempre reveladores y nos permiten comprender y habitar su finalidad poética y literaria. Los fines se vuelven la clave, el pasaje que nos reenvía a otro fragmento; es de esta forma que se desarrolla la obra, cada fragmento musical, literario, plástico, introduce al próximo, haciendo referencia al fragmento pasado”.

Horarios





Jueves 18 de agosto
20:00h.
Sala Argentina

Viernes 19 de agosto
20:00h.
Sala Argentina



Fuente CCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario