domingo, 28 de agosto de 2016

Plasman frases poéticas de Borges, para recuperar bardas de la Ciudad de México



 
Plasmar sentimientos de los habitantes de la Ciudad de México y recuperar bardas en calles y avenidas, es el principal objetivo de la iniciativa “Ciudad y palabra CDMX”, que ahora llega a la colonia Nápoles para pintar la frase “La ciudad está en mí, como un poema que no he logrado detener en palabras”, del escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986).

Se trata de un proyecto impulsado por los colectivos Acción Poética y Mensajeros Urbanos, en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social y Cultura capitalinas, que busca dar una mejor imagen a espacios que comúnmente están grises o llenos de grafiti, además de dar voz a las personas que habitan la ciudad.


“Tenemos una identidad con los espacios públicos, y qué mejor plasmar frases poéticas que pueden establecer como mensaje que la ciudad es importante”, afirmó José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Entrevistado por Notimex mientras integrantes de los colectivos pintaban la barda ubicada en Río Becerra y calle Georgia, en la colonia Nápoles, Amieva Gálvez explicó que “Ciudad y palabra” continuará hasta finales de 2018 con una cantidad aproximada de 27 mil espacios intervenidos en 45 colonias de la ciudad.

“Queremos llegar a esos espacios y pretendemos cerrar este año por lo menos con cinco mil espacios pintados, nosotros buscamos colonias donde las bardas están llenas de grafiti.”, aseguró el funcionario.

Indicó que en este proyecto también participan instancias como el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y una empresa de pintura que dona los materiales para llevar a cabo las intervenciones.

“Estamos tomando las calles y avenidas para expresar nuestros sentimientos, todos los sentimientos son muy válidos y bienvenidos, porque en los momentos de felicidad, tristeza, amor y decepción, siempre hay una frase que nos permite tener esa identificación”, expresó José Ramón Amieva.

En su oportunidad, Alejandra Moreno, asesora en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, destacó que el propósito de este programa es mejorar el entorno urbano con frases poéticas que se colocan en algunas bardas de espacios públicos o viviendas.

Fuente :  Notimex México

No hay comentarios:

Publicar un comentario