sábado, 27 de agosto de 2016

Parque de los Laberintos, el homenaje a Borges inaugurado hoy en Tecnópolis



                                          Foto : Télam

Monumentales obras de los artistas Inés Raiteri, Luis Terán, Jorge Miño y Mariano Ferrante ocupan desde hoy el predio de Villa Martelli

El Parque de los Laberintos, que reúne distintos laberintos a gran escala realizados por artistas contemporáneos que buscan acercar al público el universo de Jorge Luis Borges, a treinta años de su muerte, inauguró hoy en Tecnópolis .

"Borges es una figura central este año. Celebramos su legado y lo proyectamos a nuevas generaciones a partir de propuestas artísticas que cruzan todas las disciplinas y que buscan la participación y la interacción con el público", afirmó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Monumentales obras de los artistas Inés Raiteri, Luis Terán, Jorge Miño y Mariano Ferrante ocupan desde hoy el predio de Villa Martelli, que invitan al visitante a interactuar entre colores, formas y volúmenes.

El laberinto de Mariano Ferrante, "Partitura para exterior", de 165 metros cuadrados, se inspira en el recuerdo de lo mucho que le gustaba de niño imaginarse dentro de una pintura. Esta propuesta entonces, es un juego que invita a recorrer y vivir la experiencia de caminar entre los colores y movimientos como si fuera una pintura.

"Paisaje pintado" es el laberinto de Inés Raiteri de 353 metros cuadrados, que reelabora a partir de la luz y el color, nuevas formas que se proyectan hacia distintos lados. Lo pensó a partir de cómo los niños observan y se relacionan con su entorno.

                                         Foto : Télam

El laberinto de Jorge Miño, "Lo infinito: un lugar donde sentirse seguro", de 228 metros cuadrados, parte de la idea de la huella como identidad, como la expresión de la naturaleza. Este laberinto está realizado a partir del dibujo de la propia huella del artista que nos invita a pensar y transitar encuentros y desencuentros en un terreno que propone distintos caminos como opción.

Luis Terán realizó la obra "Yo soy Asterión" de 330 metros cuadrados y parte de la idea de pensar un laberinto de un solo recorrido pero con entrada y salida por lugares diferentes. Como una metáfora de la vida, aquí la propuesta invita a atravesar múltiples sensaciones dadas a partir de las alteraciones espaciales y perceptivas: sentir que a veces las cosas parecen interminables, que hay lugares que se oscurecen y luego se iluminan y también la posibilidad de tomar distancia para reflexionar sobre lo transitado.

Todos los fines de semana los artistas recibirán al público para contarles el proceso creativo de su obra y realizar visitas guiadas.

Además, el equipo de educación del Parque de los Laberintos preparó actividades didácticas para niños de entre 3 y 12 años, que podrán dibujar, pintar y crear sus propios laberintos.

Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación, la muestra puede ser visitada hasta el 10 de octubre los jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 20 con entrada libre y gratuita, en Avenida Gral. Paz y Constituyentes, Villa Martelli.

Fuente : La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario