lunes, 24 de agosto de 2020

El Laberinto de Borges, premiado por TripAdvisor



En 2020, el laberinto más grande de América, ubicado en San Rafael, fue distinguido gracias a las opiniones y calificaciones de los visitantes.

Por Redacción MendoVoz

El Laberinto de Borges es el primer monumento en su tipo realizado para recordar a un genial escritor tal cual era su deseo: “Quiero laureles verdes, reales, vivos, no esos de oro o metal”. Jorge Luis Borges tiene su laberinto homenaje en San Rafael, en la finca Los Álamos, casa natal de su amiga Susana Bombal.

Borges disfrutó varios de sus días en el lugar, compartiendo charlas y literatura con la dueña de casa. En la actualidad asisten locales y turistas para recorrer el laberinto y disfrutar la vista en altura de la simbología contenida en él, desde la torre de observación.

Además, se pueden degustar vinos y gastronomía típica en un ambiente perpetuado en el tiempo.

“Felicitaciones, Laberinto de Borges, por haber ganado el premio Traveller’s Choice. Cada año revisamos opiniones, calificaciones y elementos guardados de viajeros de todo el mundo y usamos esa información para premiar lo mejor. Usted se encuentra entre el 10% de las atracciones más populares del mundo”. Esta fue la comunicación de TripAdvisor recibida por el propietario del lugar, Nacho Aldao.

“El Laberinto de Borges es la muestra del enorme poder de atracción del turismo cultural. Las propuestas imaginativas y disruptivas son premiadas por la gente. Si compartimos paisajes, montañas, ríos con otros destinos… es en la cultura y en la capacidad de demostrar una identidad propia donde podremos diferenciarnos. Nosotros, desde la familia que lleva adelante este proyecto autosustentable, creemos que la cultura será libre si logramos que sea mantenida por la gente que premie aquello que la hizo crecer espiritualmente, que le regaló un mensaje, una experiencia, una sonrisa”, señaló Aldao, celebrando el premio.


Sobre el Laberinto de Borges

De 8.700 m2 y con 7.150 plantas de buj, el más grande en América, fue diseñado por el inglés Randol Coate -un diplomático y “laberintólogo”- como un libro abierto al universo que contiene en sí mismo la historia del escritor.

Esta obra de arte viva, tal como sugirió Borges hubiese querido ser honrado en 1984 en Roma, cuenta con más de 2.500 metros de senderos para recorrer su oculta simbología, que se hace visible sólo a partir de la torre de 20  metros erigida para apreciarla.

El nombre del escritor, “Jorge Luis”, su apellido, “Borges”, espejado (“Hay algo de temible en esa duplicación visual de la realidad”, decía sobre los espejos Borges), el número “86” (los años que vivió Borges coinciden con el año en que falleció en Ginebra), las iniciales de María Kodama, el símbolo del infinito representado por dos relojes de arena, el bastón que en tantas caminatas lo acompañó al escritor, el marco del laberinto como un libro gigante y abierto y el signo de interrogación, símbolo de la perplejidad, de la duda, la curiosidad, componen la simbología oculta en el Laberinto de Borges.

Qué es el premio Traveller’s Choice

Tripadvisor les otorga el premio Traveller’s Choice a los alojamientos, las atracciones y los restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 10% de los establecimientos más populares en Tripadvisor.

Viajeros de todo el mundo usan el sitio y la aplicación de Tripadvisor para consultar más de 800 millones de opiniones y comentarios sobre 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolíneas y cruceros. La plataforma de viajes se encuentra disponible en 49 mercados y en 28 idiomas.

Fuente: MendoVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario