sábado, 19 de noviembre de 2016

Conferencia: Borges enamorado - Daniel Balderston




Caro y Cuervo TV - Colombia
Miércoles 16 de noviembre de 2016

El Ministerio de Cultura, el Instituto Caro y Cuervo y el Seminario Andrés Bello invitan a todos los interesados a la conferencia en la que el profesor de la Universidad de Pittsburgh Daniel Balderston, abordará el análisis de un poema inconcluso del escritor argentino Jorge Luis Borges Acevedo, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX

“En 1932 Borges escribió --en lengua inglesa-- varios poemas de amor, a una mujer que se ha identificado como Sarah Diehl. Dos de ellos se publicaron unos años después como Prose Poems for I. J. y después simplemente como Two English Poems. En esta conferencia dice el profesor Balderston, “hablaré de un tercer poema inconcluso que se escribió en el mismo momento pero que por motivos ignotos no se terminó y permanece inédito. Utilizando las técnicas de la crítica genética y las herramientas digitales que desarrolló John Bryant, TextLab, reconstruyo ese poema inédito desde su único manuscrito y reflexiono sobre el proceso de creación que implica”.

Y añade: “Este tema tiene que ver con un libro que estoy por publicar, How Borges Wrote, que saldrá por la University of Virginia Press en 2017, una reflexión sobre un número significativo (más de 170) de manuscritos de Borges. En el libro, sin embargo, no hablo de este texto inédito”. Daniel Balderston es Mellon Professor of Modern Languages en la Universidad de Pittsburgh, donde dirige el Centro Borges y su revista Variaciones Borges. Sus más recientes publicaciones son: La edición crítica de las Novelas cortas de Juan Carlos Onetti (Archivos, 2009), Innumerables relaciones: cómo leer con Borges (Universidad Nacional del Litoral, 2010), y con Arturo Matute Castro: el Cartografías queer: sexualidades y activismo LGBT en América Latina (Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, 2011) Los caminos del afecto (Instituto Caro y Cuervo, 2015).

Fuente : You Tube



No hay comentarios:

Publicar un comentario