viernes, 11 de noviembre de 2016

La Mendoza borgeana llega a la TV



Sobre Borges. Conversaciones en el Laberinto es una serie de ocho capítulos, conducida por Claudia Piñeiro y filmada en San Rafael. Se estrena este jueves por Acequia.

Al frente. La escritora Claudia Piñeiro en el Laberinto de Borges en la finca Los Álamos.

Desde la emblemática finca Los Álamos, de San Rafael, la afamada escritora Claudia Piñeiro se da cita con distintos referentes de la cultura para profundizar en la vida y la obra de Jorge Luis Borges. 

La serie documental Conversaciones en el laberinto, filmada a fines de julio, llegará esta noche a la televisión mendocina.

Se trata de una nueva coproducción del canal Acequia con Encuentro, que se verá los jueves a las 21 por la señal pública local y el canal porteño (señal 21 de Supercanal Digital).

El programa propone conocer y explorar en la literatura del autor de El Aleph de la mano de la autora Claudia Piñeiro mediante entrevistas a reconocidos escritores argentinos como Liliana Bodoc, Jorge Aulicino, Carlos Gamerro, Guillermo Martínez, Gonzalo Aguilar, Vlady Kociancich, Juan Sasturain y Martin Kohan.

El ciclo, de ocho capítulos de media hora, va en busca de las huellas de Borges en la finca Los Álamos, ubicada en San Rafael, donde el escritor pasó allí varios veranos.

En este sitio emblemático vivió Susana Bombal, la escritora que transformó la estancia en un refugio de poetas y artistas en los años '40. Durante esos años, el autor de Ficciones junto a Manuel Mujica Láinez, Raúl Soldi y Héctor Basaldúa, entre otras personalidades pasaron sus veranos dejando pinturas, manuscritos y versos inspirados en la finca y en su dueña.

Ahí mismo, en ese contexto verde se construyó el Laberinto de Borges, hoy visitado por miles de turistas que al año recorren el Sur mendocino. De casi dos hectáreas, el Laberinto fue creado con ocho mil arbustos Boj (cerco inglés siempre verde), que visto desde el aire forma, a modo de homenaje, el apellido en espejo de uno de los máximos intelectuales argentinos. El lugar, de la familia Aldao, ubicado a 10 kilómetros del centro de San Rafael, es una de las fincas más antiguas de Mendoza.

Esta producción se da a modo de conmemoración por el 30º aniversario de la muerte del gran escritor argentino nacido el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires.

Para conocer el detrás de escena, este jueves a partir de las 20.30 se emitirá el especial Detrás del Laberinto.

Fuente : Diario Uno – Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada