viernes, 11 de noviembre de 2016

Cuando el deporte y la literatura juegan juntos





 
El nuevo libro de cuentos de Ariel Scher entrecruza la vida de las canchas con la de los libros.

Hay colecciones de cuentos que son buena literatura y hay colecciones de cuentos en los que el tema es el deporte. Ahora, como novedad, Ariel Scher publica "Deportivo Saer y otros cuentos de literatura y deporte", una suma de ficciones en las que la literatura y el deporte se entrecruzan para contar vidas, mundos, libros y goles.

Editado por el sello Club House, el libro de Scher funciona como muchas cosas al mismo tiempo: colección de historias, homenaje a incontables autores y deportistas, original ensayo con forma de cuentos sobre la trama de vínculos que ata a la literatura con el deporte, desfile de hallazgos sobre la presencia del deporte en escritos y escritores muy diversos. Esparcidos en las páginas surgen Roberto Fontanarrosa y Nicolino Locche, Jorge Luis Borges y decenas de futbolistas, Roberto Arlt y la selección argentina de fútbol, grandes autores argentinos de diversas épocas y el básquetbol, obras famosas y olvidadas como llaves para generar nuevos textos. Después de los cuentos, el libro incluye una amplia bibliografía.

Scher es narrador, periodista y docente y ya publicó otros libros de ensayos, ficción e investigación, entre ellos Fútbol, pasión de multitudes y de elites (con Héctor Palomino); La patria deportista, Wing Izquierdo, el enamorado; La pasión según Valdano (con Jorge Valdano); Fútbol en el Bar de los Sábados, Deporte Nacional (con Guillermo Blanco y Jorge Búsico), Contar el juego: Literatura y deporte en la Argentina.

Fuente : Clarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario