sábado, 23 de agosto de 2014

"The Cambridge companion to Jorge Luis Borges"


Nuevo libro sobre Jorge Luis Borges en Londres

"The Cambridge companion to Jorge Luis Borges", compilado por Edwin Williamson, uno de los hispanistas más importantes del Reino Unido fue presentado en Londres.

El profesor Williamson estimó que Borges "fue uno de los grandes escritores del siglo XX y el autor más influyente en lengua castellana de la modernidad."

La colección de "Cambridge Companions", publicada por la Universidad de Cambridge, ofrece ensayos sobre los grandes autores, periodos y géneros, escritos por expertos y destinados a estudiosos. Cada escritor es situado en su contexto histórico y literario y su obra es analizada por temas, en diferentes capítulos.

Este volumen sobre Borges profundiza en diferentes aspectos y temáticas presentes en la obra del escritor argentino. Además del compilador de la obra, disertaron otros tres académicos que participaron en el libro: Philip Swanson, profesor de la Universidad de Sheffield quien escribió el capítulo sobre Borges y la cultura popular; Evelyn Fishburn, catedrática de la University College London quien analizó los aspectos religiosos y místicos en la obra de Borges y Robin Fiddian, experto en literatura latinoamericana de la Universidad de Oxford y autor del capítulo sobre Borges en un contexto postcolonial.

Fuente : Escribirte,com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada