sábado, 18 de julio de 2015

Polonia - Akademicki Chór Uniwersytetu Gdańskiego



El   Akademicki Chór  de la Uniwersytetu Gdańskiego,  interpreta Jacinto Chiclana de Jorge Luis Borges Y Astor Piazzola en la ciudad de Gdańsk , Polonia.


Coro Académico de la Universidad de Gdansk

El Coro Académico de la Universidad de Gdansk fue fundado en 1971. En su larga trayectoria, ha participado en numerosos países como: Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, España, Holanda, Alemania, Suiza, Suecia, Hungría, Italia, EE.UU, Corea del Sur y China. Cabe destacar que, en varias ocasiones realizó conciertos en la ciudad del Vaticano para el Papa Juan Pablo II.
Además de interpretar obras a capella de compositores polacos y extranjeros de diferentes estilos musicales y épocas, posee en su repertorio oratorios de Bach y obras de Beethoven, Bernstein, Brahms, Bruckner, Duruflego, Fauré, Haydn, Haendel, Mahler, Mozart, Orff, Puccini, Zimmermann. Dentro de su colección se incluyen los estrenos de obras de compositores polacos contemporáneos como Czaji, Czyzewski, Głowskiego, entre otros.
A partir de 1992, Marcin Tomczak asume el rol director de orquesta y director artístico del Coro, puesto que aún ocupa.
Desde 1994, opera en conjunto con la Academia Europea de Coros, coordinado por el Collegium Musicum de la Universidad Jan Gutenberg en Maguncia. Gracias a esta colaboración los cantantes del coro de la Universidad de Gdansk pudieron grabar varios CD´S, por ejemplo con la Orquesta Sinfónica Sudwestdeutchen Rundfunk (Baden-Baden/Freiburg).


Fuente : You Tube - Noche de gala

https://www.youtube.com/watch?v=LJ_kn8ZYJ0I

http://www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar/index.php/pt/actividades-mnuteatro-139/1535-noche-de-gala-con-coro-de-la-universidad-de-gdansk-de-polonia.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada