En un ensayo del juego (Dots, Fruit, Speed and Pills: The
Happy Consciousness of Pac-Man), el autor Alex Wade hace una comparación del
laberinto interminable de Pac-Man con el laberinto imaginado por el escritor
argentino Jorge Luis Borges, un laberinto donde el hombre se enfrenta a su
destrucción pero a la vez a la creación de sí mismo.
A pesar de su gran popularidad el juego ha recibido pocas menciones en presentaciones
académicas. En un intento de abordar esta cuestión, el documento sostiene que
en sus interaciones el Pac-Man genera nociones complejas de espacio y tiempo
que son indicativos de cambios en las consideraciones culturales, éticos y
políticos en la sociedad. Esto se exploró mediante el análisis de la obra de
Borges en laberintos, análisis de Bauman de la postura ética de los
videojuegos, la réplica de Poole y la crítica de Ritzer del consumismo.
Ir al Trabajo original en ingles : http://www.digra.org/digital-library/publications/dots-fruit-speed-and-pills-the-happy-consciousness-of-pac-man/
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