domingo, 27 de julio de 2014

"El Atlas de Borges" se presenta en Ereván - Armenia


La capital Armenia es la duodécima ciudad que se hace acreedora al título Capital Mundial del libro, que anualmente desde 2001 confiere la Unesco.

La exposición "El Atlas de Borges", una selección de 130 fotografías de viajes del autor de "El Aleph" y María Kodama, su viuda, fue inaugurada hoy en Ereván, Capital Mundial del Libro de 2012.

A la ceremonia de inauguración de la muestra, que estará abierta al público hasta el 29 de abril en la galería "Akademia" de la capital de Armenia, asistió Kodama, quien desde 1988 preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, informó Efe.

Las fotografías forman parte del álbum de los viajes que realizaron el escritor argentino y Kodama por veinte ciudades de diversos países del mundo.

En las imágenes se puede ver a Borges y Kodama degustando un plato de comida china, volando en un globo, posando con las pirámides egipcias como fondo y en muchos otros escenarios.

"Recuerdo que una vez Borges me preguntó adónde me gustaría viajar primero. Yo le respondí: a la Luna", dijo en la ceremonia la viuda del escritor argentino.

A la inauguración de la exposición fotográfica asistieron, entre otros autoridades, la titular de Cultura del país caucasiano, Asmik Pogosián, y el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Ereván es la duodécima ciudad que se hace acreedora al título Capital Mundial del Libro, que anualmente desde 2001 confiere la Unesco en reconocimiento de la calidad de los programas de las ciudades para promover el libro, fomentar la lectura y desarrollar la industria editoria.

Fuente : El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario