lunes, 14 de julio de 2014

UN MUNDO DE EVOCACIONES BORGEANAS ILUMINARÁ EL MAR - En el Museo MAR de Mar del Plata


El sábado 19 de julio a las 15, se inaugura en el MAR la exposición "El museo de los mundos imaginarios", con obras de más de 40 artistas que prometen sorprender a los espectadores con el fruto de su creatividad sin límites.

Organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman, la muestra, curada por Rodrigo Alonso, evoca el universo del escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Aunque la muestra toma como referencia en su titulo a El libro de los seres imaginarios de este autor, la muestra no se inspira en ese libro en particular, sino que propone adentrarse en los universos fantásticos de algunos artistas que por momentos dialogan con ciertos temas recurrentes de nuestro gran escritor", confirma Telerman.

"La obra de Borges no sólo ha cambiado para siempre la escritura, sino que también ha modificado nuestra manera de pensar. Decir tigre, laberinto, espejo o el Otro, nos remite a Borges inevitablemente. Somos borgianos más allá de que lo sepamos o no”, agregó.

Asimismo, explicó que "el programa del MAR busca descentralizar la cultura – sigue el presidente del ICBA –, queremos que las personas vivan la experiencia de adentrarse en los mundos construidos por la imaginación de los artistas más creativos. Esta es una muestra que cruza épocas y públicos.”

En efecto, el objetivo de "El museo de los mundos imaginarios" es rescatar lo mejor del arte argentino, de su pasado y de su presente, resaltar la imaginación y la creatividad de los artistas, la inquietud cultural de la gente, su vocación de dialogar con el mundo…


La exhibición incluye obras de Xul Solar, Liliana Porter, Raquel Forner, Leandro Erlich, Marcos López, Grete Stern, Gyula Kosice, Dolores Avendaño, Libero Badii, Erica Bohm, Claudio Caldini, Leónidas Gambartes, Tadeo Muleiro, Tatiana Parcero, Mariano Sardón, Carlos Trilnick, Proyecto Biopus, Silvia Rivas, Amadeo Azar, Fermín Eguía, Sebastián Gordín, Susan Consorte, Duilio Pierri y Ananké Asseff, entre otros artistas.

Fuente : Código Mar del Plata


No hay comentarios:

Publicar un comentario