martes, 8 de julio de 2014

Milongas Borgeanas



Milongas Borgeanas es una original propuesta discográfica con idea y producción de Fabricio Castañeda, autor de las letras que integran la placa. Compuesto por 12 temas originales, el disco recrea desde lo poético y musical la temática borgeana. Para ello fue convocada una verdadera selección de artistas tangueros, entre los que se destacan: Jacqueline Sigaut, Karina Beorlegui, Giovanna, Walter “Chino” Laborde, Juan Villarreal, Aníbal Corniglio y Diego “Dipi” Kvitko. La dirección musical está a cargo de Javier Díaz González.

Las letras de Castañeda fueron musicalizadas por José “Pepo” Ogivieki, Pauline Nogués, Juan Martín Caraballo y Andrés Drimer. El disco fue presentado el pasado año en Buenos Aires y recientemente en Gualeguay (ciudad de la que es oriundo Castañeda) y ya se encuentra a la venta en varias disquerías de todo el país.

Milongas borgeanas es una homenaje y una recreación de la magistral literatura de Jorge Luis Borges, autor fuertemente emparentado con el tango. Este nuevo disco se convierte así en una obra indispensable para los amantes de la literatura y el tango, y para aquellos que quieran adentrarse en el apasionante mundo borgeano.

Ficha Técnica

Milongas Borgeanas (2013, Independiente)

Dirección musical: Javier Díaz González

Participan: Jacqueline Sigaut, Karina Beorlegui, María Belén Rivarola, Solar Martínez, Giovanna, Cintia Barrionuevo, Marina Ríos, Catherine Jabbour, Agostina Pagella, Walter “Chino” Laborde, Facundo Radice, Juan Villarreal,  Javier Díaz González, Aníbal Corniglio, Paco Peñalba, Julio Masini, Diego “Dipi” Kvitko, Guido Iacopetti, José “Pepo” Ogivieki , Noelia Sinkunas, Marcos Ruffo, Pablo Motta, Matías D’Amico, Emiliano Lorenzo, Leonel Gasso, Sebastian Zasali, Alicia Alonso, Antonio Rubén Jurado y Alberto “Pata” Corbani.

Distribuye: Alejandro Truffelman, atrufelman@gmail.com

Fabricio Castañeda nació en Gualeguay (Entre Ríos), amante del tango y la literatura, comenzó a ejercer el oficio de letrista casi como un juego. Más tarde, gracias al amor por la literatura de Borges, realizó una serie de letras basadas en cuentos del genial escritor y convocó a cuatro compositores (José “Pepo” Ogievieki, Pauline Nogués, Andrés Drimer y Juan Martín Caraballo) para ponerles música. Esos tangos, milongas y  valses componen el disco Milongas Borgeanas, que fue presentado en el Festival de Tango de Villa Crespo el pasado año y recientemente en el Club Social Gualeguay.

Fuente : Proyecto San Telmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada