martes, 8 de julio de 2014

Milongas Borgeanas



 
Un médico cirujano de Gualeguay grabó un disco con 36 músicos

Fabricio Castañeda, es médico cirujano de Gualeguay y le gusta escribir letras de tangos y milongas; en mayo de 2012 decidió cumplir su sueño de grabar un disco, y en diciembre de 2013 se concretó de la mano de músicos de renombre local y nacional.

Fabricio Castañeda es de Gualeguay; tiene dos profesiones totalmente opuestas, pero que las lleva a cabo con gran pasión. Una, es su oficio como médico cirujano, y la otra, es escribir milongas y tangos inspirados en cuentos de Jorge Luis Borges.

Castañeda contó a UNO: “En mayo de 2012 empecé con el proyecto de grabar un disco con mis letras. Pero necesitaba gente que las compusiera, las interpretara y cantara, y ahí empecé a pensar en distintos músicos de nivel local y nacional”.

“Primero hablé con Juan Martín Caraballo, un músico de Gualeguay. A él le gustó la propuesta y ahí empezaron a aparecer los demás músicos. En total participaron alrededor de 36 músicos del disco”, explicó el cirujano.

Los temas de Milongas Borgeanas, como se llama el disco, están compuestos por cuatro músicos: José Ogivieki (pianista y arreglador durante mas de 20 años de Rubén Juárez), Pauline Nogués (pianista francesa directora de la Orquesta Típica Andariega), Andrés Drimer y Juan Martín Caraballo (director del Ensamble La Creciente, que tiene como cantante a Liliana Herrero).

Los cantantes son doce -nueve mujeres y tres varones- son: Jacqueline Sigaut, Karina Beorlegui, María Belén Rivarola, Solar Martínez, Giovanna, Cintia Barrionuevo, Marina Ríos, Catherine Jabbour y Agostina Pagella, Walter Laborde, Facundo Radice y Juancito Villarreal.

En cuanto a los músicos, son veinte, en guitarras: Javier Díaz González, Anibal Corniglio, Paco Peñalba (guitarrista de Nelly Omar), Julio Masini, Diego Kvitko y Guido Iacopetti. En piano: José Ogivieki y Noelia Sinkunas. En contrabajo: Marcos Ruffo, Pablo Motta, Matías D'Amico y Emiliano Lorenzo. En bandoneón: Leonel Gasso y Sebastian Zasali. En violín y viola: Alicia Alonso y Antonio Rubén Jurado. Y, por último, en percusión: Alberto Corbani

“Son todos músicos excelentes, muy bien predispuestos y con muchas ganas”, dijo Castañeda y agregó: “Al disco lo terminamos de grabar en Buenos Aires en diciembre de 2013 y el 7 de ése mismo mes fue presentado en vivo, dentro del marco del Festival de Tango de Villa Crespo en espacio cultural Oliverio Girondo”.

Fuente : Diario UNO  -  Entre Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario