lunes, 20 de junio de 2011

Borges presente en la estación Argentine del metro de París


La estación Argentine del metro de París fue reinagurada con una nueva ambientación temática que combina diseño, fotografía y cultura para promocionar al país sudamericano.


Fueron instalados paneles con información sobre Argentina, y fotos de los ocho sitios del país distinguidos por la Unesco como Patrimonio Mundial, entre ellos la Quebrada de Humahuaca, el glaciar Perito Moreno y las cataratas del Iguazú.


Los paneles culturales incluyen fotografías de los escritores Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, de científicos argentinos que recibieron el premio Nobel, y también hay espacios dedicados a nuevas tendencias, al vino, los gauchos y el tango.

Cerca de un millón de personas pasan diariamente por esta estación, única de la red del metro parisino que tiene el nombre de un país.


Esta estación fue inaugurada en 1900 con el nombre de Obligado, por la célebre batalla librada en el norte bonaerense, y el 25 de mayo de 1948 las autoridades francesas le cambiaron el nombre en agradecimiento a la ayuda brindada por Argentina después de la Segunda Guerra Mundial.


La agencia Gliocchi, encargada del diseño, dijo que a partir de este nuevo proyecto de ambientación se presentó la oportunidad de hacer algo similar en la estación Buenos Aires del metro de Madrid.

Fuente : Lugaresymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario