viernes, 10 de junio de 2011

Greenaway, en el universo de Borges



El reconocido realizador británico Peter Greenaway, de visita en el país, manifestó su interés en rodar un filme de semificción inspirado en el universo literario creado por Jorge Luis Borges.
Lo hizo en la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional, luego de su arribo desde Amsterdam, al momento de ser recibido por Ezequiel Grimson, director de Cultura de la Biblioteca, y Gonzalo Álvarez y Laura Ascasubi, autores del volúmen "Libros y lecturas de Borges".
El libro surgió a partir de una colección que Borges donó a la Biblioteca Nacional cuando dejó de ser su director, guardada por años en la Sala del Tesoro e intervenida por el escritor con comentarios al pie en los idiomas originales de las obras.
El trabajo consistió en relevar los manuscritos de Borges, transcribirlos, y luego buscar la influencia o aparición de esos textos en la obra posterior del autor de "El Aleph".
Greenaway, de 69 años, es un confeso admirador y fanático de Borges, escritor que forma parte del canon personal de su biblioteca. Así el cineasta anunció que uno de sus proyectos es filmar una película inspirada en la obra del autor de "Ficciones".
Pero este futuro trabajo será en la misma tónica de su documental de 2008 sobre Rembrandt, "Rembrandt's j'e acusse" en el cual realiza una investigación sobre la famosa pintura del artista holandés, "La ronda de la noche" intentando desenmascarar la conspiración y el asesinato que esconde la obra.


Por este tipo de trabajos, el director se ubica en la escena mundial como uno de los más polémicos y críticos realizadores de la actualidad. Autor de filmes como "El vientre de un arquitecto" o "Los libros de Prospero", basada en el libro de Shakespeare "La tempestad", Greenaway ha marcado su estilo en el horizonte de la cinematografía mundial con su fuerte mirada artística.

Fuente : La Mañana – Neuquen
7 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario