lunes, 13 de junio de 2011

Exposición permanente en el Centro Cultural Borges

Historias de un universo escrito

La Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Centro Cultural Borges presentan un nuevo espacio dedicado a la vida y obra de Jorge Luis Borges

El ESPACIO BORGES intenta establecer —en carácter permanente y de forma dinámica— un lugar de reflexión, divulgación y profundización de la obra de uno de nuestros mayores escritores. Un sitio ideal para la difusión del patrimonio literario de la ciudad que se irá enriqueciendo a lo largo del año al incorporar diferentes temáticas y núcleos vinculados al universo borgeano.

ESPACIO BORGES se estructura en base a tres ejes complementarios: la exposición permanente, el desarrollo de un sitio web y un cronograma de actividades de extensión cultural. Los tres ejes están pensados para interactuar constantemente y lograr que el espacio sea dinámico y participativo.

Exposición permanente

La idea principal del guión museográfico de la sala 24 es la trascendencia de la obra de Borges, primero como escritor de Buenos Aires y luego como figura universal. La exposición aborda su vida y pensamiento desde diferentes puntos de vistas que ayudan a entender su obra, sus intereses multifacéticos y su pasión por la lectura. Los núcleos que lo componen son: Borges y Buenos Aires; Lecturas; Ficciones; Las huellas del texto; Linajes y biografía y Borges y las ciencias. El público disfrutará de fotografías, manuscritos, facsímiles, ediciones históricas, videos documentales, y un diseño innovador como hilo conductor. También se exhibirán obras artísticas realizadas por el colectivo artístico Obras en Papel.

“Constelación Borges”

Simultáneamente a la inauguración de las exposiciones se presenta “Constelación Borges”, un producto virtual para la página web del C. C. Borges. Este será un espacio de participación dinámica entre los usuarios habituales del site y aquel público interesado en la figura del escritor. La página se presenta como un juego de asociaciones con palabras ligadas al universo ficcional del escritor que son disparadoras e invitan a navegar un mundo de objetos, imágenes, citas, videos, explicaciones. Las palabras claves para jugar son: Enciclopedia, El Aleph, Tigres, Biblioteca, Vanguardia, Linajes, Sherezade, Matemáticas y Sur.

Centro Cultural BORGES :

VIAMONTE Esq. SAN MARTIN -Buenos Aires-Argentina.-

Fuente : Revista Bs. As. ToDay


Galería de Imágenes















No hay comentarios:

Publicar un comentario