lunes, 13 de junio de 2011

"Constelación Borges"


"Constelación Borges" es una nueva plataforma online diseñada por el Centro Cultural Borges, donde se pueden ver distintos contenidos multimedias (fotos, videos, textos, etc) que complementan la obra y los textos de Borges.

Es un juego de asociaciones con palabras ligadas al universo ficcional del escritor que actúan como disparadores. Cada constelación invita a navegar un mundo de objetos, imágenes, citas, videos, explicaciones que recrean el universo de nuestro escritor más representativo.

El término proviene del campo de la astronomía y sirve para designar un conjunto de estrellas. Las relaciones (de distancia, intensidad, etc.) entre los elementos de ese conjunto son siempre arbitrarias, estando sus limites difusos definidos desde un recorte externo que los agrupa provisoriamente, bajo ese nombre, constelación. En 1897 el poeta Stephen Mallarme ideó un poema que ponía en juego (como si las palabras fueran estrellas) esta idea de constelación en un bello poema que se llama “Una tirada de dados jamás derogará el azar”. La dinámica de ese juego alimentó modestamente las intenciones de este: la Constelación Borges.

Toda selección es una mirada parcial, estamos seguros de que tendremos deuda con muchos aspectos pero el denominador común será el calendario de actividades que el Centro Cultural Borges ha presentado y presenta alrededor de la figura del autor. Al mismo tiempo, el formato constelar nos permitirá ir agregando elementos que enriquecerán el proyecto de manera ilimitada.

Para ir al multimedia :

http://www.ccborges.org.ar/constelacionborges/inicio.html

Fuente : Centro Cultural Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario