viernes, 5 de noviembre de 2010

Teatro : El Espejo de Borges


Lo specchio di Borges, un espectáculo teatral en lengua italiana que se desarrolla en un acto de cinco escenas partiendo de una antología de textos de Jorge Luis Borges.

En esta magistral obra, el teatro asume el rol de valor público y ético partiendo del principio de que la cultura es un factor imprescindible para el desarrollo de la sociedad. Con la palabra como protagonista, pretende estimular la curiosidad intelectual, la creatividad, la apertura a nuevas experiencias y la interacción. Todo ello a través del poder evocador que tienen la poesía y la música.

Lo specchio di Borges es un proyecto trabajado en varios lenguajes expresivos- un diálogo entre literatura, música y filosofía – que pretende devolver al hombre la conciencia de que la poesía es la manera de redescubrir el significado más profundo de la vida.

En este espectáculo, Jorge Luis Borges representa el retrato de quién mediante el lenguaje de la poesía quiere devolver voz y espacio a esta forma de expresión del genio.

El tango de Astor Piazzola, uno de los compositores más célebres del mundo, ritma el viaje literario de Borges, dirigido e interpretado por Massimiliano Finazzer Flory, y ejecutado magistralmente por el quinteto Neofonia Ensemble -acordeón, violín, piano, vibráfono y contrabajo- dirigido por Gianni Mola, y conocido internacionalmente por sus arreglos de tango sinfónico.

Se presenta El espejo de Borges , una obra con el actor italiano Massimilliano Finazzer Flory. A las 21, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444,el viernes 5 y sabado 6 de noviembre de 2010. Las entradas se retiran dos horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario