miércoles, 19 de marzo de 2014

Inauguración Paseo Jorge Luis Borges en Concordia



 
El viernes 14 de marzo a las 10 hs. se inauguró el Paseo Jorge Luis Borges, en el predio ubicado bajo el tanque de agua, frente a la Plaza Rural. A raíz de una iniciativa gestada por alumnos y docentes de la escuela Secundaria Nº 6 “Jorge Luis Borges” para generar allí un espacio dedicado al canje de libros usados

En homenaje al reconocido escritor Jorge Luis Borges se expone allí la poesía “JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD” dedicada por el genial autor a los caídos en la Guerra de Malvinas. Razón por la cual en este acto estuvieron presentes integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.

 “A quienes les guste la literatura o son bibliófilos se les brindará un ámbito más en la ciudad para intercambiar libros, comprar, vender, encontrar ediciones de obras buscadas o simplemente dialogar e intercambiar miradas acerca de esta manifestación tan importante del arte”

Directivos de la Escuela recordaron los inicios de este proyecto, hoy hecho realidad. Un proyecto ideado desde el área de ciencias sociales que buscaba como objetivo despertar en los estudiantes la valoración de lo público como “lugar”, distinguiéndolo claramente del concepto de “no lugar” al que suele asociarse cuando hablamos de los espacios de uso común en las ciudades.

“El viejo tanque silencioso y olvidado al que pasábamos sin ver hoy ha cambiado. Nuestra fábrica de ideas lo inventó como un jardín habitado de poemas que se asomaran en letras coloridas. Pensamos también en bancos para poder disfrutarlo. Por eso queremos agradecer a quienes nos escucharon. Todos los días pueden ser un gran día para recuperar un sueño. Todos los días aprendemos uno del otro, no perdamos de vista la utopía. Cada uno de nosotros desde su lugar puede contribuir a que un mundo mejor sea posible”

Fuente : La Gazeta de Concordia
16 marzo, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario