martes, 9 de agosto de 2016

Sitios de Memoria y hasta la estatua de Borges fueron convertidos en Pokeparadas en Tucumán

 
La aplicación que hace furor en todo el mundo llegó a la provincia y se instaló en todos los sitios de interés de las ciudades, como las plazas y hasta la Casa Histórica.

La aplicación que revolucionó al mundo entero, Pokémon Go, llegó finalmente a la Argentina, y la fiebre por capturar a los pequeños animalitos se hace sentir también en Tucumán, donde los fanáticos andan por las calles convirtiéndose en verdaderos maestros.


El primer objetivo es el de atrapar a los pokémones, estos se pueden encontrar en espacios verdes como los parques y las plazas, pero también en domicilios particulares o en espacios privados. Para conocer dónde es que están cierto tipo de pokemones es que sirven las aplicaciones Pokecrew y Poke Radar. A través de un mapa, los usuarios pueden informaron qué tipo de pokemon vieron y dónde. La base de datos va creciendo a medida que más gente colabora.


De acuerdo al mapa de Pokecrew, por ejemplo, en Tucumán los "entrenadores" hallaron un Pikachu en la zona de Asunción y Bolivia; un Exeggcute en Ayacucho y La Madrid; un Staryu en la plaza San Martín; o un Arcanine en la zona de Villa Amalia.


Las Pokeparadas son lugares públicos que sirven para provisionamiento de pokébolas, inciensos y demás items. Se identifican en el mapa como cubos azules, estas suelen situarse en lugares emblemáticos de las ciudades. Por ejemplo en San Miguel de Tucumán pueden encontrarse pokeparadas en todas las plazas y parques, pero también en monumentos, estatuas y demás.


Así, se convirtieron en pokeparadas sitios emblemáticos como la ex Jefatura de Policía, lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante el Operativo Independencia y en la dictadura, declarado ahora Sitio de Memoria. También la estatua en homenaje al escritor Jorge Luis Borges, en la plaza Urquiza, puede darte algunas pokebolas y otros elementos.


Fuente : El Diario 24.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario