domingo, 28 de mayo de 2017

Más textos literarios para leer mientras se espera el colectivo en Neuquén



El municipio colocó ayer extractos de la obra de Alfonsina Storni, Horacio Quiroga y Jorge Luis Borges en garitas del centro. En los próximos días ploteará otras 10 “paradas lectoras”.

Poemas de Alfonsina Storni, el realismo mágico del escritor Horacio Quiroga y párrafos de obras de Jorge Luis Borges pasaron ayer a adornar algunas paredes de las denominadas “paradas lectoras”, donde los pasajeros del transporte público de colectivo podrán disfrutar de parte de la creación literaria mundial mientras esperan el colectivo.

“La ordenanza establece que las paradas lectoras estén en las áreas de influencia de las bibliotecas populares, estas que ponemos en marcha hoy son las ubicadas en cercanías de la biblioteca Alberdi”, explicó ayer el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

En el término de 10 días el ploteado en las paradas del grupo Autobuses Santa Fe (Indalo) alcanzarán a otras 10 garitas, con párrafos literarios o poemas de autores neuquinos como Alejandro Finzi, Gregorio Alvarez o Cristina Ramos.

Otras incluirán letras y textos de creadores latinoamericanos y argentinos, como Leopoldo Lugones, Julio Cortázar, Gabriela Mistral, José Hernández, Oliverio Girondo ó Bioy Casares.

El ploteo de las paradas comenzó ayer en la esquina de Buenos Aires y San Juan, en tanto en los próximos días se continuará con otros refugios más.

“Es una ordenanza que apreciamos mucho, poner escritos en las paradas, coordinar con servicios urbanos para que se pinte la garita donde espera el pasajero. Iremos avanzando hacia todas las paradas. La propuesta es que estén en áreas de influencia de las bibliotecas para fomentar la lectura”, dijo Bermúdez.

Especificó que de 24 bibliotecas populares que hay en la ciudad, las “paradas lectoras” de ésta primera etapa corresponden al área de influencia de 8 de estos espacios barriales.

La ordenanza se sancionó el año pasado con la participación de los bibliotecarios y por iniciativa de las organizaciones comunitarias. Fue presentada a través de la iniciativa del bloque de concejales de UNE-Neuquén Puede.

Fuente : Diario Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario