sábado, 25 de agosto de 2018

"Conferencias de Jorge Luis Borges (1945 - 1955)"


 En el antiguo edificio de la Biblioteca Nacional, donde funciona su Anexo Sur, se presentó  "Conferencias de Jorge Luis Borges (1945 - 1955)", un sitio interactivo que pone al alcance del público las conferencias, charlas y cursos que dictó uno de los más importantes autores argentinos del siglo XX durante esos años.

El sitio permite filtrar los contenidos por fecha, por tema o por ubicación.

Este proyecto fue realizado por el grupo de investigación “Escritura e invención”, radicado en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con lugar de trabajo en el CELEHIS. El grupo está dirigido por la Dra. Mariela Blanco, investigadora del CONICET y docente de Literatura Argentina de la UNMdP. Desde 2014 el grupo lleva adelante estudios sobre los escritores Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal. “En busca del habla de Borges”, financiado por el Fondo Nacional de las Artes, se enmarca dentro de estos proyectos de investigación.

El Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges contribuyó en la aplicación de herramientas y métodos de las ciencias de la información para desarrollar una interfaz que permite acceder a los datos de esta investigación, aporta conclusiones y la hace atractiva al público general y al especializado.

El acceso al sitio se encuentra en la página del Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges

Ir a Conferencia Borges: http://centroborges.bn.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario