domingo, 24 de febrero de 2019

Carola Reyna, la chica que paseaba a Borges en un Fitito



                        Carola en su adolescencia, junto a Borges

Vivió su infancia entre Venezuela, España y la Argentina. De adolescente escribía y llegaron a publicar sus poemas, pero la actuación terminó imponiéndose. Retrato de una actriz que viaja en colectivo.
Marina Zucchi

Imagine a Jorge Luis Borges siendo subido a un Fiat 600 verde esmeralda. Imagínelo recorriendo la Avenida Maipú en Vicente López, ciego, dejándose llevar por una chica al límite de la mayoría de edad, que apenas hace días obtuvo su registro. La imagen onírica existió más que en los sueños de ella. Alumna de un taller literario de Félix Della Paolera, fue la elegida para un encuentro que terminó en un bodegón, entre metáforas, teorías sobre el azar, y fideos. Del segundo cruce queda como registro una foto en blanco y negro. Y un libro de poemas de la época, antología de la que forma parte la joven autora: Carola Reyna.

                                                    
-¿Por qué creés que te eligieron a vos, entre tantos alumnos, para ir a buscar a Borges?

-Fue una arbitrariedad. Supongo que querían evitar lo formal y protocolar, yo era casi una nena, era una aventura. Me acuerdo que llegué y estaba peinadito y esperando como un nene. Lo subimos al asiento delantero y yo ya me imaginaba el titular: "Chocó llevando al hombre más importante del mundo".

Fuente: Clarin (fragmento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario