jueves, 19 de agosto de 2021

BorgesPalooza: conversación sobre Borges con Sylvia Saítta

Se transmitió en vivo el 16 ago. 2021

El BorgesPalooza -festival por streaming dedicado a Borges- se transmitirá en vivo desde el lunes 16 de agosto al domingo 22, en el marco del 122° aniversario del nacimiento del autor de Ficciones. Se emitirá desde este canal de YouTube y por Twitch (usuario: borgespalooza), simultáneamente. ¡Seguí las crónicas del festival en la cuenta de Instagram @danielmecca!

 

Las bandas que tocan en esta tercera edición son Sylvia Saítta (lunes), Susana Villalba y Eduardo Mileo (martes); Pablo de Santis (miércoles); Carlos Gamerro (jueves); Claudia Aboaf y María Negroni (viernes); Walter Sosa Escudero y Federico Jeanmaire (sábado);  Santiago Craig y María Rosa Lojo (domingo).

 

Desde su origen en 2020, el #BorgesPalooza -organizado y moderado por Daniel Mecca- busca acercar a Borges a una nueva generación de lectores, sacando solemnidad a su figura construida desde lo inaccesible. Como plantea Annick Louis, la de Borges no es una literatura para intelectuales, sino una literatura que provoca permanentemente al lector y ataca su pasividad sin cuestionar su formación intelectual. Así, construye un lector que espera, desea y propone. Autor y lectores circulan en el texto insolentemente, apropiándose.

 

Sobre la base de esas ideas de vanguardia, esta tercera edición del #BorgesPalooza amplía su intervención: por primera vez serán siete días continuos de charlas sobre Borges y se transmitirá en vivo simultáneamente por YouTube y Twitch, accesible desde cualquier plataforma, lo cual lo convierte en el primer festival sobre Borges stremeado.

 

En las primeras dos ediciones ya participaron Cecilia Roth, Silvia Hopenhayn, Claudia Piñeiro, Martín Kohan, Darío Sztajnszrajber, Alberto Rojo, Eugenia Zicavo, Diego Frenkel, Virginia Cosin, Guillermo Martínez, Santiago Llach y Abril Sosa.

 

Fuente: You Tube

https://www.youtube.com/watch?v=pChdjEDmILU

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario