domingo, 15 de mayo de 2022

Exhiben en Rosario una muestra de manuscritos y primeras ediciones de Jorge Luis Borges


La Fundación Libertad presenta “Borges. Años de esplendor literario”, exposición que reúne obras inéditas, ensayos y manuscritos del autor de “Ficciones”

 

11 de mayo de 2022

Vargas Llosa estuvo en la inauguración de la muestra "Borges. Años de esplendor literario", organizada por la Fundación Libertad en Rosario

 

Vargas Llosa estuvo en la inauguración de la muestra "Borges. Años de esplendor literario", organizada por la Fundación Libertad en Rosario

 

En el marco del lanzamiento de la Cátedra Vargas Llosa, la Fundación Libertad, bajo la presidencia de Gerardo Bongiovanni, organiza en Rosario la muestra “Borges. Años de esplendor literario”, con primeras ediciones y manuscritos de Jorge Luis Borges escritos entre fines de la década de 1930 y principios de los años 50. La inauguración de la exhibición contó anteayer con la presencia del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

 

Entre los valiosos ejemplares reunidos hay primeras ediciones de libros como El jardín de senderos que se bifurcan, Ficciones y El Aleph. También, una colección de manuscritos de Borges y una serie de ensayos como “El último viaje de Ulises”, “Historia de las letras americanas” y “Antología clásica de la literatura argentina”.

 

Las obras permiten acercarnos a un mismo tiempo al Borges íntimo del trazo manual de la letra y al Borges trascendente de sus textos consagratorios. La muestra, que también cuenta con obras inéditas y manuscritos incunables, fue inaugurada el martes 10 en simultáneo con la reinauguración del Edificio Faro, sede de Fundación Libertad en Rosario.

 

Con varias obras de la Colección Roemmers-Vaccaro, la muestra cuenta con la producción general de la arquitecta Evangelina Nuño, la dirección literaria del doctor Alejandro Vaccaro y la curadoría, y dirección artística de Marisa Galvagni. El material audiovisual incluye fotos de los manuscritos de Fabián Trapanese, audios en formato podcast del doctor Garret Edwards y diseño gráfico de Rodrigo Quiroga.

 

Fuente: La Nación

https://www.lanacion.com.ar/cultura/exhiben-en-rosario-una-muestra-de-manuscritos-y-primeras-ediciones-de-jorge-luis-borges-nid11052022/

No hay comentarios:

Publicar un comentario