martes, 20 de noviembre de 2012

La Rosa, obra escénica basada en textos de Jorge Luis Borges se presenta en el Centro de Experimentación del Teatro Colón

A partir del próximo jueves 29 de noviembre a las 20:30 horas se presentará el espectáculo denominado Díptico Martín Matalon compuesto por Trazas sobre trazas, la obra coreográfica de Diana Theocharidis sobre Traces de Martín Matalon y La Rosa, una obra escénica basada en textos de Jorge Luis Borges.


Ambos títulos cuentan con la participación del Ensamble Ars Nova de Francia, dirigido por Philippe Nahon y la escenografía de Emilio Basaldúa

Según Diana Theocharidis, Trazas sobre trazas "La obra busca crear un espacio capaz de contener una multiplicidad de universos, y de la posibilidad de que distintos planos coexistan en un mismo lugar de acción, o de contemplación. La música es un elemento constitutivo del tejido escénico, que como los demás, se compone de materiales de distintas procedencias".

La Rosa, en tanto, es una obra sobre siete textos de Jorge Luis Borges, por encargo del Ensemble Ars Nova y recientemente estrenada en París en el marco del Festival de île de Francia. La partitura, para nueve instrumentistas, mezzosoprano, actor, y electrónica tendrá la dirección escénica de Diana Theocharidis.


Programa La rosa

Obra escénica de Martín Matalon sobre textos de Jorge Luis Borges

Philippe Nahon, dirección musical

Diana Theocharidis, puesta en espacio

Emilio Basaldúa, escenografía

Jérôme Deschamps, diseño de iluminación

Marko Etcheverría, videoinstalación

Lautaro Camino, asistente de dirección

Alfredo Morelli, iluminación

Christoph Hauser, sonido

Intérpretes

Rodolfo De Souza, actor

Isabel Soccoja, mezzosoprano

Pascal Contet, acordeón

Ensamble Ars Nova

Pierre-Simon Chevry, flauta

Eric Lamberger, clarinete

Philippe Récard, fagot

Fabrice Bourgerie, trompeta

Marie Saint-Bonnet, arpa

Isabelle Cornélis y Eve Payeur, percusión

Isabelle Veyrier, violonchelo

Tanguy Menez, contrabajo

Fuente : hostnews.com
19/11/2012
La rosa de Martin Matalon

La musique de Martin Matalon nous guide jusqu’au coeur du labyrinthe poétique du grand Borges. Le compositeur part à la rencontre du maître incontesté des lettres argentines, l’écrivain et poète Jorge Luis Borges. Fasciné par l’écriture de son compatriote, il imagine une pièce fantastique faite de fragments de l’oeuvre de Borges, de sa passion pour les bibliothèques, de son obsession de la mémoire, des traces et du temps, et de l’amour de sa ville, Buenos Aires.
Sous la direction de Philippe Nahon, neuf musiciens de l’ensemble Ars Nova nous font goûter à l’onirisme et à la fantaisie de la musique de Matalon. Accompagnés par l’accordéon de Pascal Contet, la chanteuse Isabel Soccoja et le comédien narrateur Rodolfo de Souza nous font découvrir ces miniatures littéraires et musicales, comme autant de planètes de l’univers de Borges. En parfaite harmonie avec la musique, les installations vidéo du chilien Marko Echeverria amplifient encore la poésie de cette soirée.

Fuente : Grame - Francia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario