martes, 2 de abril de 2019

La Biblioteca Jones en Amherst cumple 100 años


Esta foto de la colección de la Biblioteca Jones , fechada el 25 de julio de 1927, muestra al presidente John Tyler y a un ayudante no identificado que está abriendo camino a la biblioteca.


Por Jim Russell


AMHERST - Más de 100 simpatizantes de la Biblioteca Jones asistieron a la fiesta de cumpleaños de la institución el jueves por la noche para celebrar un siglo del amado centro cultural y de aprendizaje de la comunidad.

Un cliente leal relató sus años de uso de la Biblioteca Jones, y ha escrito una historia de la misma, que pronto estará disponible para la venta. El libro de Bruce Watson se titula "Corazón y alma". Refiriéndose a Jones, dijo a los asistentes que "el hogar, para la madre Amherst, da la bienvenida a sus hijos al hogar".

"Vine aquí todos los días de la semana", dijo Watson durante sus comentarios citando al estimado escritor argentino Jorge Luis Borges:

“Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana - la única - está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta”. escribió Borges en 1941 en un breve ensayo  titulado“ La biblioteca de Babel ”.

La representante estatal Mindy Domb, D-Amherst, leyó una declaración de la Cámara de Representantes. "Toda la membresía expresa sus mejores deseos", dijo.

Domb también dijo que en la Biblioteca Jones, los usuarios pueden ver "un poema escrito por Emily Dickinson escrito con su letra".

El vicepresidente del consejo municipal de Amherst, Mandi Jo Hanneke, habló en nombre de sus colegas del consejo y dijo: "ELa Biblioteca Jones realmente es nuestra sala de estar durante todo el año".

La biblioteca nació el 21 de marzo de 1919 y lleva el nombre de Samuel Minot Jones. Entonces-Gov. Calvin Coolidge, quien se convirtió en el presidente de la nación en la década de 1920,.

La instalación actual tiene una colección de libros que excede los 200,000 volúmenes.

"Me encanta cada centímetro de este lugar. ... Es sólo la joya de la ciudad. ... Me alegra que haya estado aquí durante 100 años ", dijo la ex representante estatal Ellen Story.

Desde 1993, la ciudad de Amherst y su "ciudad hermana", Kanegasaki en Japón, han compartido una relación especial.

Este año también se cumple el 30 aniversario de un acuerdo de intercambio de estudiantes entre escuelas públicas en Amherst y Kanegasaki. La Biblioteca Jones y la Biblioteca Municipal de Kanegasaki formaron una asociación en 2003.

El superintendente de la Junta de Educación de Kanegasaki, Yuetsu Chiba, de 67 años, quien previamente enseñó durante 38 años, asistió a la celebración de la Biblioteca Jones.

A través de un traductor, Daneil DeGrasse, un instructor de inglés en las escuelas públicas de Kanegasaki, Chiba dijo en una entrevista que "esta relación es atesorada por nuestra ciudad en Japón". La ciudad de aproximadamente 16,000 habitantes, dijo, inscribe a aproximadamente 1,200 estudiantes. Chiba dijo que "la relación ha continuado durante 30 años debido a los cálidos corazones de Amherst", y agregó que "la gente de Kanegasaki está muy agradecida. Esperamos que esta relación continúe”.


Nota de Oye Borges:
Amherst es un pueblo ubicado en el condado de Hampshire en el estado estadounidense de Massachusetts.


Fuente: The Republican


No hay comentarios:

Publicar un comentario