domingo, 31 de enero de 2021

Expresidente de España publicará libro sobre Jorge Luis Borges


 El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero mostrará nuevamente su faceta literaria en septiembre con la publicación de un libro de ensayo sobre Jorge Luis Borges, confirmó hoy el sello Huso Editorial, a cargo del proyecto.

Bajo el título No voy a traicionar a Borges, Rodríguez Zapatero retoma su vínculo con el autor de cuentos argentino, tras el prólogo del texto Ficciones (1944), presentado en 2001 como parte de una colección del diario El Mundo, con motivo de su inclusión en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX de ese medio de prensa.

En aquella ocasión, Zapatero reconoció haber 'estado enfermo' del ensayista suramericano cuando era joven. 'Todo está en Borges y él lo sabe'. 'Borges descubre en su obra, o quizás inventa, otra dimensión de lo real', apuntó.

El expresidente del Gobierno de España posee, además, títulos como El Dilema: 600 días de vértigo de la Editorial Planeta, La derrota de la España utópica, con el sello de Fundación María Zambrano, Lo hispano, de Ediciones Endymion, entre otros artículos y ensayos.

La nueva entrega formará parte de una colección de ensayo diferente, -señalaron los portavoces de la editorial-, pues el expresidente 'ofrecerá su personal interpretación del universo borgiano desde la fidelidad a una obra nueva que parece ser nueva, inaugural, en cada lectura'.

El compendio incluye, además, un total de otras 10 obras de autores como Marifé Santiago Bolaños, Laura Freixas, Mercedes de Vega, Luciana Prodan, Eduardo Blázquez y Soledad Córdoba.

Los lanzamientos inician este mes de enero con los volúmenes de dos mujeres, La violencia es una veta miserable que cubrimos con canciones, de Santiago-Bolaños y el libro Sylvia Piath y Ted Hugues: ¿genia y genio, genio y musa, genia y muso?, de frexas.

 

Fuente: Prensa Latina

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=424224&SEO=expresidente-de-espana-publicara-libro-sobre-jorge-luis-borges

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario