domingo, 31 de octubre de 2021

Jornadas Borges 2021 | Borges en el tiempo del cine: clase 2

 

Presentamos la segunda clase de Borges en el tiempo del cine a cargo de Pablo de Vita y con la participación de Matthias Hausmann.

 

En el marco de las actividades de las Jornadas Borges 2021, desde el grupo FILOCyT (FFyL, UBA), que coorganiza el encuentro, y con el aval de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, durante septiembre y octubre se dictan cuatro cursos en modalidad virtual –tres de ellos con inscripción previa– destinados a los asistentes de las jornadas y al público en general: “Introducción a Borges”, “Ficciones en cuatro tiempos”, “Formas de la violencia y el coraje en Borges” y “Borges en el tiempo del cine”.

 

Solo obstaculizada, y solo en parte, por la ceguera, la relación de Jorge Luis Borges con el cine fue de vital importancia, tanto en su experiencia como espectador cinematográfico, crítico de cine, argumentista y guionista como también en cuanto al análisis del hecho cinematográfico como fuente de inspiración para la estructura argumental de varios relatos. En sentido inverso, el cine se detuvo en Borges con una frecuencia e intensidad poco habituales, incluyéndolo incluso como personaje, pero también con resultados disímiles a la hora de transitar su poética. ¿Es posible pensar el cine en Borges? ¿Es posible pensar a Borges en el cine?

Fuente: You Tube

https://www.youtube.com/watch?v=bvUwgOhJIeE

No hay comentarios:

Publicar un comentario