domingo, 15 de septiembre de 2019

1984 - Alfonsín y sus 24 hs en San Juan: visita a Jáchal, populoso almuerzo y distinción a Borges



            Histórica distinción de Alfonsín a Borges

El líder radical llegó el 11 de septiembre del '84 para celebrar el Día del Maestro y afrontar una extensa agenda.

Tras 7 años de dictadura militar en el país, 1983 marcó el esperado regreso de la democracia con el arribo a la presidencia de Raúl Alfonsín, que un año después, más precisamente en septiembre del ’84, tuvo su primer viaje a San Juan como titular del Ejecutivo nacional. El líder radical tuvo una extensa agenda en sus más de 24 horas en la provincia, que incluyó la participación en un acto por el Día del Maestro, un almuerzo multitudinario en la exbodega Cavic, una distinción a Jorge Luis Borges y hasta una visita a Jáchal, además de otras actividades.
Alfonsín viajó hasta Jáchal para convertirse en ese momento en el primer presidente en visitar el departamento norteño.

El jefe de Estado habló ante miles de personas

En total fueron 100 minutos, pero se despidió del pueblo jachallero recibiendo innumerables regalos, como dos ponchos tejidos con lana de vicuña y de guanaco, uno por parte de los responsables de la Reserva San Guillermo y otro por un ciudadano norteño. Tras una larga jornada de martes, Alfonsín fue invitado al Congreso Nacional de Literatura, que contó con grandes figuras y hasta con la presencia del célebre escritor Jorge Luis Borges.

Histórica distinción de Alfonsín a Borges

Precisamente con éste ilustre de la pluma a nivel mundial, el presidente sumó un capítulo más en San Juan. En un momento más que especial en el Auditorio Juan Victoria, el presidente de la Nación le entregó a Borges el título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de San Juan, por su extensa trayectoria y los méritos cosechados. Mientras el mandatario lo esperaba en el escenario, el escritor se dirigió hasta él entre fuertes aplausos sostenidos para recibir su merecida distinción.

Fuente: Diario de Cuyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario