domingo, 16 de mayo de 2010

Hotel Cervantes 4 -Montevideo


Hotel Cervantes embrujado ... ???
Alguien conocia esta historia ??

Hace mas o menos veinte años tuve que fumigar el apartamento donde vivía ya que el gato que tenía como mascota había desaparecido , pero me había dejado como compañía una cantidad de insectos que me estaban volviendo loco.
Como tenía que pasar una noche fuera y no tenía mucho dinero que digamos decidí pernoctar en el Hotel Cervantes( Soriano y Convención) . Porqué en ese hotel preguntará ustedes amables lectores , la respuesta muy simple , era barato y tenía ese halo de misterio que envuelve a las casonas y hoteles viejos que a mí particularmente me encanta.
Ya de pique no me gustó mucho la cara del conserje , un veterano que parecía embalsamado y olía a formol . Muy parco el tipo , se limitó a darme las llaves de la habitación y a señalar el camino hacia ella. El hall del hotel era oscuro , con estatuas de marmol viejas y sucias y un aspecto sumamente lúgubre. La habitación era de ese mismo estilo.
Estaba tan cansado que me tiré en la cama a dormir así nomás , vestido.
Hasta que me despertaron unos extraños ruidos.
Algo parecido a quejidos o lamentos que salían de atrás de un armario .
Les juro que ponían los pelos de punta. En ese momento pensé que era alguno de los empleados del hotel que se estaba haciendo el gracioso y salí al pasillo dispuesto a darle una golpiza.
Pero no había nadie. Fui hasta la recepción con la idea de agarrar al "morto qui parla " que hacía las veces de conserje del pescuezo y zamarrearlo un poco para que me dijese que pasaba.
El tipo se disculpó una y mil veces , me dijo que el no tenía nada que ver , que habría estado soñado , bla, bla, bla. Me volví a la habitación convencido que no se harian mas los vivos y me dejarían dormir. Pero al rato otra vez los ruidos , los quejidos y no se porqué esta vez fué mas poderoso el instinto de conservación que junte mis cosas en un segundo y salí disparado de la habitación , pasé por la conserjería , retiré mi documento , insulté al conserje y sin pagar un mango me fui del hotel lo más rapido que pude.
Ya esa anecdota estaba casi olvidada cuando hace unos días mi hija que estaba preparando un exámen de literatura dejó un libro de Julio Cortazar sobre un sillón y a mi me dio por leerlo.
En él encontré un cuento que me dejó con la boca abierta y trajo a mi nuevamente los recuerdos de esa noche horrible.
El cuento se llama "La puerta condenada " y el relato es muy parecido a mi historia.Me puse a buscar en intenet y encontré un par de anecdotas por el estilo en donde se habla de este hotel y se lo considera embrujado. Aquí les dejo uno de ellos que describe al hotel tal como se veía y a mi me hizo erizar la piel de tan vivido que me pareció el relato.
Lo que colmó el vaso fue lo que pasó la tarde en que fui a sacar las fotos para este post.
Me encontré con que el hotel está cerrado , y en la planta baja funciona ahora un garage.
Cuando me acerqué a la puerta para sacar la foto en donde se veel nombre del hotel en letras verdes que en el piso , vi a un señor de guardapolvos del otro lado de la puerta.
Cuando fui al garage para preguntarle al encargado desde cuando estaba cerrado el hotel y de paso a saber si el sujeto del guardapolvo al que había visto era el sereno ( pensaba darle unos mangos para que me dejara sacar unas fotos de adentro ) el tipo me dijo que hacia años que estaba cerrado , que no había ningun sereno en el hotel y que ni por toda la guita del mundo iba a entrar al Cevantes ya que ahí adentro pasan cosas muy raras.
Da un poco de miedo la cosa , no ?

Fuente: conlacamaraenelbolsillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario