lunes, 8 de octubre de 2012

El Violetta Club, Jorge Luis Borges y la música antigua



                                                                    Violetta Club
Una propuesta encantadora se vivirá esta noche: el exquisito quinteto Violetta Club con la voz de la soprano Griselda López Zalba, se mete en el mundo de Jorge Luis Borges, de la mano de los relatos de Daniel Boromei.


Todo surgió a partir de la idea del psicoanalista Daniel Boromei de vincular la cosmogonía borgeana, con la intimidad y la belleza que ofrece la música antigua, en particular, la del quinteto Violetta Club, junto a la voz de Griselda López Zalba.


                                                              Griselda López Zalba.
Así, nació “Poemas en concierto: amor y deseo en Jorge Luis Borges”, un concierto con mucho de literario.

El Violetta interpretará músicas de John Dowland (1563-1626), Christopher Simpson (1602-1669), Matthew Locke (1621-1677) y Henry Purcell (1659-1695), pues, casi co obviedad, se interpretó que la música inglesa es la que más encaja con Jorge Luis Borges.

En tanto, Daniel Boromei, leerá obras del escritor argentino, en particular, "Luna de enfrente", "Fervor de Buenos Aires", "El hacedor", "Historia de la noche", "El oro de los tigres", "Libro de arena", "La cifra", y otros poemarios de Jorge Luis Borges.


                                                                         Gabriela Guembe.
 El Violeta Club, creado en 2003, está formado por Sebastián Alcaraz, violín barroco, Gabriela Guembe, viola da gamba bajo, José Luis Di Marco, violoncello barroco, Gustavo Richter, clave y órgano y la voz de Griselda López Zalba.

“El programa propone un diálogo entre literatura y música, abordando la temática del amor y el deseo en la obra del gran escritor argentino. La selección de poemas y los relatos están a cargo de Daniel Boromei, psicoanalista especializado en la obra de Borges, quien recorrerá algunos de sus poemarios más celebrados.


                                                                  Daniel Boromei.



Fuente :  mdz.online
5 de Octubre de 2012
http://www.mdzol.com/mdz/nota/423617/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario